Winnebago Ekko, una autocaravana preparada para largas acampadas invernales

Winnebago Ekko, una autocaravana preparada para largas acampadas invernales

Está basada en la Ford Transit y debería lanzarse al mercado a principios de 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

Mucha gente asocia la idea de las acampadas mayoritariamente a la primavera y al verano, cuando el tiempo es mucho más favorable para estas actividades al aire libre. Sin embargo, las excursiones con nuestra autocaravana o furgoneta camper son algo que se puede realizar durante todo el año, e incluso encontramos modelos especialmente preparados para ello, como el Winnebago Ekko.

Esta autocaravana cuenta con su techo, paredes y suelo completamente aislados para el frío, así como los tanques y conductos de agua del vehículo, para evitar que se puedan congelar a bajas temperaturas. Las ventanas cuentan con un doble acristalamiento para una mayor retención del aire caliente (o aire fresco, en el caso de utilizarla en verano). Cuenta también con todo lo imprescindible para no tener que salir de la Ekko, como una ducha con agua caliente con su propio calentador de agua, una cocina con fregadero, frigorífico, congelador y placa de cocina.

No obstante, también tiene una cocina exterior desplegable y espacio para almacenar bicicletas, esquíes y más equipamiento para llevar a cabo actividades al aire libre. Puede aguantar perfectamente en medio de la montaña y sin electricidad, al tener tres paneles solares en el techo que pueden generar hasta 455 vatios de electricidad. Además, la Ekko posee un depósito de 117 litros de combustible, con los que puede recorrer largas distancias.

A esto se le suma un generador de 2.800 vatios y otro alternador para que sea muy complicado verte tirado en medio del campo. También es destacable el hecho de que, a pesar del espacio adicional con el que cuenta respecto a otros vehículos, la Ekko está pensada para dos personas, a menos que compremos la tienda de techo que ofrece Winnebago como uno de los extras.

En lo que concierne a las características técnicas, guarda amplias similitudes con la furgoneta de la que toma la base, la Ford Transit con especificaciones americanas. Monta un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros y 310 CV de potencia, con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Tiene todos los sistemas de seguridad que encontramos en la última generación de la Transit, como pueden ser la alerta por cansancio del conductor o el asistente de mantenimiento de carril.

Winnebago ofrece dos variantes de la Ekko: la 22A y la 24C. La primera supera por poco los 7 metros de largo y es la que ofrece la posibilidad de equipar la tienda de techo. La segunda alcanza los 7,62 metros de longitud, pero es exclusivamente para dos personas. La Ekko tiene como precio inicial la nada despreciable cifra de 163.662 dólares, lo que al cambio actual serían casi 138.000 euros. Traerla a España costaría otro tanto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.