Los restomod sobre la base del Ford Bronco tienen tantas formas y colores que prácticamente está hecho todo lo imaginable. Por ejemplo, el restomod de este Ford Bronco esconde un Coyote, y no me refiero al animal, sino al polivalente Coyote V8 de Ford, mueve esta bestia offroad. Con aire clásico, un interior llamativo y un motor acorde, este Bronco puede hacer realidad los sueños de muchos entusiastas de la marca de los pony cars.
En la subasta de Mecums Auctions hemos descubierto las peculiaridades de este Bronco, que ha sido restaurado por la empresa estadounidense Legacy Speed and Body, y no se ha dejado un rincón sin tocar de este precioso ejemplar. Para empezar, el exterior tiene un acabado en un tono Diamond White Pearl Blue de House of Kolor, una de las empresas de más renombre en cuanto a pinturas al otro lado del charco, que se adapta perfectamente al todoterreno. Nos gusta especialmente la parrilla delantera del mismo color que la carrocería, presidida por la insignia azul de la marca.
Bajo esa piel prístina e inocente también podemos encontrar un buen puñado de modificaciones que hacen casi irreconocible resto al modelo de serie. Por ejemplo, tiene un diferencial delantero Dana 30 reconstruido, un transfer Dana 20 reconstruido y un diferencial trasero Detroit Soft Locker de 9 pulgadas reconstruido. También ha sido equipado con ejes de transmisión High Pinion y modernizado con frenos de disco en las cuatro ruedas. Se asienta sobre ruedas US Indy personalizadas de 17 × 9 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno BFGoodrich de 33 pulgadas.
Y ahora vamos con la joya de la corona, el Coyote V8 de aspiración natural de cinco litros de Ford acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. En este caso, el Bronco ha heredado el V8 de un F-150 de entre 2018 y 2020, por lo que la potencia se sitúa en los 395 CV y el par en 542 Nm. También el escape a medida debe contribuir a que el sonido que emana del motor se más imponente, como las prestaciones que debe tener semejante bestia con tracción a las cuatro ruedas.
La altura de conducción también se ha incrementado en 9 centímetros gracias a un kit de elevación Wild Horse que hará más sencillas las incursiones fuera del asfalto. Con tales cifras de par y potencia debe ser muy fácil escalar las rocas a lomos de este offroad descapotable. Lo único que impide que aplastemos nuestra cabeza contra dichas rocas es la jaula de cuatro puntos, lo justo para que no temamos hacer incursiones fuera de la carretera.
El interior del Bronco también ha seguido defendiendo los colores de Ford con los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y la parte superior del tablero están revestidos en cuero azul brillante. Legacy Speed and Body también instaló un nuevo volante de tres radios con un aro de madera de lo más retro. Mecum Auctions asegura que el Bronco ha sido conducido solo 1248 km desde que fue reconstruido, no entiendo cómo puede haber alguien que encargue un vehículo tan especial y se deshaga de él con tan poco uso.
Galería de fotos
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS