Everrati, el taller especializado en reconvertir humeantes clásicos en silenciosos clásicos, ha añadido dos nuevos modelos a la lista que convertirá en vehículos eléctricos: el Range Rover original y el Land Rover Defender (tanto el 90 como el 110). Una forma de pasear con tu 4×4 de forma respetuosa con el medio ambiente por muchos más años, especialmente dentro de las pobladas metrópolis.
La entidad con sede en Oxford, Reino Unido, tiene el objetivo de convertirse en el “creador líder coches de cero emisiones más deseables, sostenibles, clásicos e icónicos del mundo”. De igual forma que ha hecho con modelos anteriores, que incluyen al Ford GT40 , el Porsche 911 (964) o el Jaguar XK120, entre otros, tú proporcionas el coche donante y Everrati extrae su tren motriz de combustión interna y lo reemplaza con una configuración completamente eléctrica. Además, lo somete a una exhaustiva restauración.
Pasando al apartado técnico, si bien Everrati no ha confirmado las cifras de potencia y par, podemos poner como referencia a la última conversión del Defender ejecutada por la start-up inglesa. En ese caso, obtendríamos un motor eléctrico generando al menos 112 kW (152 CV) y 300 Nm, con la energía suministrada por una batería de 60 kWh. De todas formas, no podemos afirmar nada, dado que estos números podrían ser significativamente más altos si Everrati quisiera sorprender con una generosa autonomía.
Durante el periodo de reconversión, Everrati restaura minuciosamente el coche y aplica en su interior y exterior nuevos materiales sostenibles
Como te imaginarás, la conversión de Everrati no es barata, con precios que comienzan en alrededor 185.000 libras esterlinas (210.000 euros, aprox.), sin tener en cuenta el precio del vehículo donante en el caso del Land Rover Defender. Por otro lado, el tratamiento de cero emisiones para el Range Rover primigenia tiene un precio de 230.000 libras (260.000 euros, aprox.), y no, tampoco incluye al coche ni a los impuestos.
“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestros planes para el Range Rover Classic y el Land Rover Defender, redefiniéndolos con nuestra arquitectura 4×4 EV de última generación, ya probada en la Serie II de Land Rover. Estos vehículos establecieron nuevos estándares en el lanzamiento: haremos lo mismo nuevamente con nuestra tecnología avanzada, a medida que transformamos estos íconos, permitiéndoles vivir en la era de la electrificación”, afirma el fundador y director ejecutivo de Everrati, Justin Lunny.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS