El Lada Granta, el equivalente ruso al Dacia Logan, es el pequeño automóvil en versión pick-up utilizado como base por la empresa rusa Lux-Form, especializada en la fabricación de modelos camperizados como el Lada 4×4 Bronto Mini camper, que ya te trajimos hasta nuestra página hace unos meses. Tras pasar por la conversión del especialista, tenemos como resultado al Lada Granta Autodom.
Os mostramos otra de las conversiones por parte de esta compañía, que parte del mencionado Granta y que consigue convertir a este modelo en uno de los vehículos camper más baratos del mercado, partiendo de un precio de poco más de 14.000 euros y que evidentemente irá creciendo en función del equipamiento elegido. Pero veamos qué puede ofrecernos este modelo y cómo aprovecha el reducido espacio hasta lo más mínimo, todo en aras de convertir su capacidad interior en una casa rodante equipada a todo detalle y confort.
Esta nueva creación de Lux-Form sigue en la línea de productos con un aprovechamiento al máximo del espacio interior y buena calidad de fabricación con unos precios muy competitivos
Para ello Lux-Form parte de una cédula que acopla en la caja de la pick-up rusa, donde las medidas exteriores finales quedan en una longitud total de 4.925 mm, 1.740 mm de ancho, siendo la altura total de 2.390 mm. Si hablamos del interior y sus medidas máximas aprovechables, estas son una longitud, altura y anchura de 2.178×1.558×1.648 mm, disponiendo de una cama desplegable de 1.980 mm de longitud por 1.580 mm de anchura.
Como podemos observar, el espacio útil no es mucho, pero se aprovecha hasta el último milímetro para conseguir que no falte de nada en su interior ni se eche en falta elementos que se presuponen a autocaravanas o camper de mayor envergadura. Entre los elementos que podemos instalar, se encuentran por ejemplo un sofá de dos plazas más otro de una sola plaza y en medio de estos una mesa desplegable, teniendo justo debajo de los sillones varios compartimentos para poder guardar pequeños utensilios, ropa o lo que mejor nos venga.
Esta Lada Granta camper consta de todo lo necesario para hacer de cualquier viaje una grata experiencia a sus dos ocupantes, además de contar con un buen aislamiento interior, gracias a unas paredes de 31 mm de espesor
Si pasamos a la zona de la cocina, encontramos un mueble donde queda instalado un pequeño fregadero en acero inoxidable y una placa de un solo fuego y accionada por gas. Justo debajo de estas tenemos la opción de instalar una nevera, de la cual disponemos de varios modelos en la carta de extras, que van desde los 55 litros hasta los 70 litros de capacidad y que pueden funcionar a 12 o 230 voltios.
Una de las zonas que más sorprende del Lada Granta Autodom es su aseo, que consta de WC fijo, plato de ducha fabricado en ABS, lavabo e incluso un pequeño estante para guardar los enseres de baño. Todo ello queda aislado del resto del habitáculo mediante una puerta y disponemos de un depósito de aguas residuales de 45 litros, siendo el de potable de 70 litros. Junto al baño encontramos un armario de generosas proporciones para guardar la ropa, por ejemplo.
Además, contamos con un calentador de 5 litros de capacidad, y estufa de gas con bombona de 5 kilogramos, para calentar tanto el agua como el interior de la pequeña autocaravana, todo ello controlado mediante un panel de control que nos indicara desde nivel de carga de la batería adicional, nivel de agua potable del tanque y también de las aguas grises.
Con unos precios que empiezan desde los 14.000 euros -aproximadamente-, este Lada Granta, al igual que el Lada 4×4 Bronto Mini Camper, es una muy buena opción para quien decide viajar en pareja
Desde ese mismo panel podremos activar la bomba del agua o convertir la corriente a 12 voltios, gracias a una batería de gel de 12 V y 70 amperios. También dispondremos de un cargador Dometic PerfectCharge DC-20, un enchufe a 230 V y una toma de USB, siendo la iluminación interior por LED, con diferentes tiras de luces y varias lámparas fijas, consiguiendo un ahorro de energía en este aspecto.
Todo en el Lada Granta Autodom ha sido pensado y creado para que hasta dos personas puedan disfrutar de una estancia relativamente cómoda y viajar de una manera económica, entre otras cosas por su propulsor 1.6 de gasolina asociado a un cambio de cinco relaciones y capaz de entregar 87 CV de potencia. No se le podrá pedir que corra mucho, pero los 90 km/h los debería aguantar.
Tenéis más imágenes e información en la web de Lux-Form, eso sí, si habéis practicado antes vuestro cirílico.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.Hola . Estoy interesada en este modelo de autocaravana.la Lana Diva . Donde se podría adquirir este modelo aquí en España? . Saludos gracias