Nissan presenta la furgoneta eléctrica e-NV200 Winter Camper Concept

Nissan presenta la furgoneta eléctrica e-NV200 Winter Camper Concept

Perfecta para irse de excursión a la montaña con más nieve a la vista


Tiempo de lectura: 3 min.

Nissan está sacando provecho del auge que están viviendo las furgonetas como vehículos recreativos. Porque estas grandes viajeras ya no son solo un nicho. Ahora, parece que incluso los grandes jugadores quieren un trozo de la tarta de este mercado revivido, y tienen razón en hacerlo. La gente está ansiosa por ponerse en movimiento. Y una vez que eso suceda, para dar la bienvenida a la nueva era de las autocaravanas más compactas, podríamos tener a la Nissan e-NV200 Winter Camper Concept esperando a que algún día se convierta en una realidad.

Optimizada para condiciones todoterreno, la e-NV200 Winter Camper Concept ha sido tratada con una serie de mejoras para sortear las superficies más difíciles. Los neumáticos offroad de primera clase y la mayor altura de manejo brindan una tracción -delantera, eso sí- y una distancia al suelo óptimas ante el barro y la nieve, mientras que los focos dobles de 5.400 lúmenes montados en la parte delantera ofrecen la máxima visibilidad cuando los conductores más lo necesitan. Y aunque el prototipo es único, algunos componentes están disponibles en el catálogo de Nissan.

La fuente de alimentación a bordo de 230 voltios extrae toda su energía de las células solares instaladas en el techo, lo que permite una energía autosuficiente en medio de la nada. La cocina totalmente funcional integrada en el vehículo (incluida la nevera) y las camas plegables también contribuyen a este nivel de independencia. Las ventanas aisladas están diseñadas para proteger contra temperaturas bajo cero. Equipada con estas funciones, esta furgoneta puede ser el punto de partida perfecto para caminatas extensivas en la nieve o hacer deportes de invierno.

Nissan e NV200 Winter Camper Concept 2021 02

Los accesorios originales de Nissan incluyen guardabarros delanteros y traseros, protectores de entrada en las puertas, barras laterales y alfombrillas de goma

Basada en la e-NV200, la vertiente Winter Camper Concept de Nissan se beneficia de una unidad de potencia que proporciona una combinación optimizada de potencia y autonomía, ofreciendo par y aceleración de forma instantánea, según Nissan. En realidad, la potencia es la misma que la de cualquier e-NV200. El conjunto de tecnologías destinadas a ahorrar energía incluye los modos de conducción B y ECO para conseguir un frenado regenerativo mejorado y un consumo de energía más eficiente, respectivamente. También cuenta con capacidad de carga rápida para una rellenar la batería al 80 % en unos 40-60 minutos.

“Para Nissan, la movilidad eléctrica se trata de ofrecer una experiencia emocionante detrás del volante, sin dejar de ser consciente de nuestro impacto en el medio ambiente”, manifestó Dmitry Busurkin, director de ventas de vehículos comerciales ligeros de Nissan Europa. “Imbuida con la esencia aventurera y la emocionante potencia electrificada, la Nissan e-NV200 Winter Camper Concept es una expresión al futuro de la movilidad sin emisiones. Además, gustará tanto a los conductores como a los entusiastas de las actividades al aire libre”.

El motor eléctrico de la Nissan e-NV200 ofrece 109 CV y 254 Nm, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 14 segundos y una velocidad máxima de 123 km/h

Actualmente, Nissan no tiene planes de poner la furgoneta e-NV200 Winter Camper Concept o un derivado similar en producción, aunque un portavoz de la marca le dijo a Auto Express que eso podría cambiar si la recepción pública del proyecto es lo suficientemente fuerte. Pensándolo bien, ¿qué mas quieres en una furgoneta camper? Es eléctrica, está lista para llevarte casi a donde quieras (siempre que no superes los 300 kilómetros entre recargas), puede recibir malos tratos en terrenos complicados y, lo más importante, es el futuro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.