Convierten una Aprilia Tuono V4 en moto de nieve

Convierten una Aprilia Tuono V4 en moto de nieve

Un V4 de origen Superbike, para desparramar por la nieve, ¿Quién puede decir que no?


Tiempo de lectura: 2 min.

La nieve parece tener algo especial. Cuando nieva, además de cubrirse todo un blanco que ofrece una sensación muy particular, todo el mundo cambia de actitud, los niños son felices –entre otras cosas, no tienen que ir al cole… – y la gente, en general, parece más feliz. Sin embargo, la nieve también es una enorme fuente de problemas, ya que deja incomunicadas a muchas personas, incluso ahora en plena era de las comunicaciones. También crea problemas en otros apartados, como en el suministro de luz, e incluso de gas o agua en según que regiones,

Sin embargo, como decíamos, la nieve tiene algo especial que hace que la gente cambie. La nieve también levanta pasiones, dando la oportunidad de practicar deporte y sí, también de viajar y conocer otros lugares. El mundo del motor también tiene en la nieve una base interesante, pues supone todo un desafío que, en ocasiones, se sortea de la forma más enrevesada posible. ¿Cómo si no definirías la conversión de una Aprilia Tuono V4 en moto de nieve? Enrevesada, o como poco, llamativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Mechatist (@the.mechatist)

La Aprilia Tuono V4 es casi una Superbike sin carenado, una moto especialmente potente y rápida, con un motor con 175 CV capaz de sacarle los colores a cualquier Superbike –incluida la RSV4– en una carretera de montaña. No es, precisamente, la moto más indicada para circular por nieve, aunque eso no ha sido impedimento para el Youtuber Mechatist haya creado una moto semejante y además, la haya puesto a la venta en eBay.

Como cabe esperar, los cambios son importantes. Lo primero ha sido adaptar el tren de rodaje, obviamente, y se ha optado por un kit trasero Timbersled ARO 137 de 2018 y un tren delantero Timbersled Traverse Ski, sujeto al chasis mediante una horquilla WP de una KTM 450 EXC. El faro es de una Honda CRF 450L y tanto el manillar como los protectores de manos también proceden de la KTM 450 EXC.

El motor también ha sufrido cambios y recibe algo muy típico en el mundo de los coches: una reprogramación. Así, según se dice, se alcanzan los 190 CV gracias al trabajo realizado por AFC Racing, de Texas. El radiador con protector de aluminio también es específico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.