Este Audi quattro saldrá a subasta próximamente, pero esconde algunos secretos

Este Audi quattro saldrá a subasta próximamente, pero esconde algunos secretos

Secretos tales como que en realidad de Audi quattro solo tiene la carrocería


Tiempo de lectura: 3 min.

Entre todas las pruebas automovilísticas que se celebran a lo largo del año, el Dakar se sitúa como una de las más importantes y duras de todas, con una legión de seguidores capaces de casi cualquier cosa por participar. Exceptuando a los grandes fabricantes, la pasión es la razón que mueve muchas de estas competiciones.

Dicha pasión, en ocasiones, provoca que aparezcan auténticas rarezas, las cuales, harán rechinar los dientes de algunos fanáticos. Rarezas como la que nos ocupa, un coche que a simple vista parece un Audi quattro, pero que, en realidad, no es un Audi quattro, es un engendro creado a partir de toda clase de componentes y fabricado por Franco Paoli, un veterano del Dakar que tuvo una idea muy particular.

Esto que ves aquí es una fusión entre el mencionado modelo alemán, un chasis de Ranger Rover y un motor V8 de origen Buick. Bueno, en realidad el motor es un V8 Rover, pero se trata de un diseño de General Motors para Buick, cuyos derechos se vendieron a varios fabricantes británicos, entre los que estaban Rover y Land Rover –junto a MG y TVR–. Una mezcla como esta seguro que no gustará a los amantes del Audi quattro y tampoco será del agrando para los seguidores del Rang Rover Classic, pero resulta una creación más que interesante, tanto por aspecto como por cualidades dinámicas.

audi land rover (2)

Se trata de una de las piezas que Aguttes sacará a subasta relacionadas con el Dakar, entre las que destacan un par de Mitsubishi Pajero. Con el mencionado chasis del Range Rover con punto de partida, se llevó a cabo una serie de modificaciones, que se centraron en mejorar la resistencia de la estructura, sobre todo en cuanto a rigidez, aunque se desconocen que tipo de trabajos se realizaron, pues no se han detallado. Sí se menciona que se ha instalado una jaula antivuelco, obligatoria por normativa en cualquier competición regulada por la FIA:

La carrocería de Audi quattro luce más ancha, más musculosa y “potente”, algo normal cuando se ha tenido que adaptar a un chasis que es bastante más grande que el modelo al que pertenece la carrocería. Además, todos los paneles de la carrocería se fabricaron con fibra de vidrio y Kevlar. También esconde un depósito de combustible de 106 galones, equivalentes a 400 litros.

Con respeto al motor, como se ha mencionado antes, es un V8 de diseño americano pero fabricado en Reino Unido. Cubica 3,5 litros y ha sido adaptado a las nuevas exigencias, reforzando algunos elementos y mejorando otros, hasta lograr extraer 215 CV, un aumento notable, si tenemos en cuenta que el original solo rendía 135 CV… No obstante, Aguttes afirma que el motor será sometido a una revisión importante, ya que este propulsor no es conocido por su durabilidad.

Las estimaciones en cuanto al precio rondan entre 150.000 y 200.000 euros, mucho dinero para un coche que nunca terminó ninguna de sus cuatro participaciones en el Dakar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.