La nueva aventura de la marca italiana es el nuevo y excelso Tecnomar for Lamborghini 63. No, no es un súper deportivo, ni tampoco un tractor como fabricaba en sus orígenes a principios de la década de los 60. Es un yate de lujo valorado en más de 3 millones de euros y que estos días es noticia por a quien se le ha vendido una de las 63 unidades que se van a fabricar a lo largo de los próximos meses.
Y es que el mismísimo Conor McGregor, “The Notorious”, acudió hace unos días a la sede de The Italian Sea Group-Tecnomar para configurar su nuevo Lamborghini 63 por medio del programa de la marca Ad Personam, y presentar en las redes sociales ante su legión de seguidores la nueva “bestia acuática” que ocupará un lugar dentro de la flota de vehículos que posee el astro irlandés. Su unidad será la número 12.
El nuevo Lamborghini 63 de la mano de Tecnomar -y cómo no, del departamento de diseño de la marca italiana- representa una nueva puerta que se abre para la firma transalpina, esta vez en el complicado mundo de los yates de lujo
Esta nueva creación de la marca de Sant’Agata Bolognese da el pistoletazo de salida a un nuevo segmento que hasta el momento no había explorado, pero que con el nuevo Lamborghini 63 entra por la puerta grande. Con dos motores suministrados por la empresa alemana MAN (pertenece también al Grupo Volkswagen) V12 Biturbo, que generan la estratosférica cifra de potencia de 4.000 CV y un peso de unas 24 toneladas -aproximadamente-, este yate de súper lujo es capaz de alcanzar hasta los 60 nudos sobre la superficie del mar. Más de 110 km/h es muchísimo para un barco tan grande.
Pero además todo está pensado en esta nueva creación de la firma italiana y nada se ha dejado al azar en ningún aspecto, ya sea dinámicamente, como a nivel de equipamiento, variantes de acabados e incluso de marketing. La nomenclatura 63, además de ser el número de unidades que se van a fabricar, también alude a otros conceptos. Como por ejemplo 63 son los pies que mide esta maravilla, algo así como 19,2 metros. También el número 63 representa el año del siglo pasado en que Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca, dio el pistoletazo de salida a esta con la fabricación inicialmente de maquinaria agrícola.
63 son las unidades que finalmente se construirán de este yate de 19,2 metros de eslora, capaz de volar sobre la superficie del mar, gracias a su estudiada aerodinámica y una potencia anunciada de 4.000 CV
Tampoco ha sido ninguna casualidad que McGregor haya elegido el número 12 para contabilizar la unidad que ha adquirido, ya que no hace mucho fundó su propia compañía de fabricación de Whisky irlandés y la bautizó con el nombre de “Proper Twelve”, algo así como que el 12 (número de años de maceración del whisky) es el apropiado.
En cuanto a nuestro protagonista, y como ya hemos comentado, ha sido diseñado y está siendo fabricado de una manera meticulosa y con el detalle como bandera, ofreciendo hasta tres configuraciones distintas denominadas. En primer lugar Lounge, en el que la superficie interior es prácticamente diáfana, incluyendo cocina, aseo y todo tipo de lujos y comodidades. También está disponible en versión una cabina y por último en versión dos cabinas, en las que contaremos con uno o dos camarotes, respectivamente, así como cocina, baños independientes y salón, al igual que en el Lounge.
Conor McGregor es uno de los 63 afortunados que tras desembolsar aproximadamente 3.000.000 euros gozará de la unidad número 12 de esta serie limitada del yate de la marca italiana
A nivel estético no deja indiferente a nadie, ya sea por su estilizada y afilada línea, donde su frontal e iluminación nos recuerda al concept Terzo Millenio y el Sian FKP 37, o por su Hard Top superior donde se han aunado funcionalidad y aerodinámica en conjunción para el diseño de este.
Igual de espectacular es su puesto de “conducción”, donde la marca ha dejado la impronta de sus automóviles tanto en el volante, como cuadro de mandos e incluso los báquets en fibra de carbono y diseño ergonómico para no salir disparado cuando el Lamborghini 63 despliegue el arsenal de potencia que albergan sus dos propulsores. Para ello deberemos activarlo por medio de sendos botones, Start&Stop, uno para cada motor, iguales que los que encontramos en los deportivos de la marca italiana.
En definitiva, y si todo va bien, para mediados del próximo 2021 podremos disfrutar, al menos visualmente, de esta nueva maravilla de la marca del toro, y solamente 63 serán los afortunados, entre los que se encuentra cómo no “The Notorious” de poder transitar por el mar con la nueva criatura de Lamborghini.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS