Tecnomar for Lamborghini 63, lujo a nivel del mar

Tecnomar for Lamborghini 63, lujo a nivel del mar

Lo mejor de la marca italiana trasladado al mundo marítimo de la mano de The Italian Sea Group


Tiempo de lectura: 4 min.

La nueva aventura de la marca italiana es el nuevo y excelso Tecnomar for Lamborghini 63. No, no es un súper deportivo, ni tampoco un tractor como fabricaba en sus orígenes a principios de la década de los 60. Es un yate de lujo valorado en más de 3 millones de euros y que estos días es noticia por a quien se le ha vendido una de las 63 unidades que se van a fabricar a lo largo de los próximos meses.

Y es que el mismísimo Conor McGregor, “The Notorious”,  acudió hace unos días a la sede de The Italian Sea Group-Tecnomar para configurar su nuevo Lamborghini 63 por medio del programa de la marca Ad Personam, y presentar en las redes sociales ante su legión de seguidores la nueva “bestia acuática” que ocupará un lugar dentro de la flota de vehículos que posee el astro irlandés. Su unidad será la número 12.

El nuevo Lamborghini 63 de la mano de Tecnomar -y cómo no, del departamento de diseño de la marca italiana- representa una nueva puerta que se abre para la firma transalpina, esta vez en el complicado mundo de los yates de lujo

Esta nueva creación de la marca de Sant’Agata Bolognese da el pistoletazo de salida a un nuevo segmento que hasta el momento no había explorado, pero que con el nuevo Lamborghini 63 entra por la puerta grande. Con dos motores suministrados por la empresa alemana MAN (pertenece también al Grupo Volkswagen) V12 Biturbo, que generan la estratosférica cifra de potencia de 4.000 CV y un peso de unas 24 toneladas -aproximadamente-, este yate de súper lujo es capaz de alcanzar hasta los 60 nudos sobre la superficie del mar. Más de 110 km/h es muchísimo para un barco tan grande.

Tecnomar for Lamborghini 63 03

Pero además todo está pensado en esta nueva creación de la firma italiana y nada se ha dejado al azar en ningún aspecto, ya sea dinámicamente, como a nivel de equipamiento, variantes de acabados e incluso de marketing. La nomenclatura 63, además de ser el número de unidades que se van a fabricar, también alude a otros conceptos. Como por ejemplo 63 son los pies que mide esta maravilla, algo así como 19,2 metros. También el número 63 representa el año del siglo pasado en que Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca, dio el pistoletazo de salida a esta con la fabricación inicialmente de maquinaria agrícola.

63 son las unidades que finalmente se construirán de este yate de 19,2 metros de eslora, capaz de volar sobre la superficie del mar, gracias a su estudiada aerodinámica y una potencia anunciada de 4.000 CV

Tampoco ha sido ninguna casualidad que McGregor haya elegido el número 12 para contabilizar la unidad que ha adquirido, ya que no hace mucho fundó su propia compañía de fabricación de Whisky irlandés y la bautizó con el nombre de “Proper Twelve”, algo así como que el 12 (número de años de maceración del whisky) es el apropiado.

En cuanto a nuestro protagonista, y como ya hemos comentado, ha sido diseñado y está siendo fabricado de una manera meticulosa y con el detalle como bandera, ofreciendo hasta tres configuraciones distintas denominadas. En primer lugar Lounge, en el que la superficie interior es prácticamente diáfana, incluyendo cocina, aseo y todo tipo de lujos y comodidades. También está disponible en versión una cabina y por último en versión dos cabinas, en las que contaremos con uno o dos camarotes, respectivamente, así como cocina, baños independientes y salón, al igual que en el Lounge.

Conor McGregor es uno de los 63 afortunados que tras desembolsar aproximadamente 3.000.000 euros gozará de la unidad número 12 de esta serie limitada del yate de la marca italiana

A nivel estético no deja indiferente a nadie, ya sea por su estilizada y afilada línea, donde su frontal e iluminación nos recuerda al concept Terzo Millenio y el Sian FKP 37, o por su Hard Top superior donde se han aunado funcionalidad y aerodinámica en conjunción para el diseño de este.

Igual de espectacular es su puesto de “conducción”, donde la marca ha dejado la impronta de sus automóviles tanto en el volante, como cuadro de mandos e incluso los báquets en fibra de carbono y diseño ergonómico para no salir disparado cuando el Lamborghini 63 despliegue el arsenal de potencia que albergan sus dos propulsores. Para ello deberemos activarlo por medio de sendos botones, Start&Stop, uno para cada motor, iguales que los que encontramos en los deportivos de la marca italiana.

En definitiva, y si todo va bien, para mediados del próximo 2021 podremos disfrutar, al menos visualmente, de esta nueva maravilla de la marca del toro, y solamente 63 serán los afortunados, entre los que se encuentra cómo no “The Notorious” de poder transitar por el mar con la nueva criatura de Lamborghini.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.