Great Wall Cannon CyberP!ckup: cuando cuatro ruedas son pocas

Great Wall Cannon CyberP!ckup: cuando cuatro ruedas son pocas

Además, es una camioneta híbrida enchufable con más de 500 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Great Wall Motor ha revelado algo un poco fuera de lo común en el Salón del Automóvil de Shanghái: el CyberP!ckup. Se trata de un prototipo 100 % made in China que llega como un rival para el Mercedes-AMG G63 6×6, es decir, una pick-up con tres ejes. Además, cuenta con una mecánica híbrida enchufable de más de 500 CV para hacerlo “rápido” y “eficiente”.

Aunque se trate de un prototipo, reiteramos en que lo que ves aquí es tan real como parece en las fotografías. Basado en el modelo Shanhai Cannon de la marca, ha sido modificado por Chaojing Motors para acomodar el tercer eje. Esto obliga a montar un juego de seis ruedas, las cuales son de 18 pulgadas y están envueltas en neumáticos todoterreno Cooper Discoverer de 33 pulgadas. Para aprovechar el enorme calzado, hay una suspensión de servicio pesado con amortiguadores de nitrógeno, y hasta cinco bloqueos de diferenciales.

Para mover la enorme masa, cuyo peso no ha sido citado, la Great Wall CyberP!ckup confía en una mecánica híbrida enchufable (PHEV) que emplea la ayuda de un motor de 3,0 litros con doble turbocompresor para generar una potencia combinada de 517 CV y 750 Nm de par. Según la información aportada, que no abunda, también puede rodar durante 50 km en modo totalmente eléctrico. En verdad, no te hace falta hacer ruido para llamar la atención. Ah, y la capacidad de remolque pasa de 3,5 hasta las seis toneladas.

Great Wall Cannon CyberP!ckup Concept 2023 (1)

Si bien una pesada pick-up de seis ruedas no es la forma de transporte más eficiente, el tren motriz electrificado también permite cierta autonomía de conducción de cero emisiones

Además de la adición de ruedas, el modelo ha recibido muchas modificaciones visuales. Entre ellas destacan las amplias extensiones de las aletas, defensas delantera y trasera con tomas de aire más grandes, faros LED, una parrilla personalizada con una franja iluminada, algunos detalles de fibra de carbono, escalones laterales y una cama trasera alargada con un portón trasero dividido. El interior conserva su configuración de cinco plazas de doble cabina con tapicería de colores claros, instrumentación digital y el anagrama “CyberP!ckup”.

El estilo no es lo que llamaríamos totalmente original, pero sus capacidades todoterreno se han mejorado también con la adición de un cabrestante de aluminio, un par de ganchos de recuperación y la practicidad de una puerta trasera dividida (60:40). Y si bien puede parecer que se trata solo de un vehículo de exhibición, los medios chinos de noticias han informado que la bestia 6×6 está entrando en producción. Además, la revista australiana CarExpert ha declarado que la súpercamioneta ya ha sido homologada en la República Popular.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.