Great Wall Motor ha revelado algo un poco fuera de lo común en el Salón del Automóvil de Shanghái: el CyberP!ckup. Se trata de un prototipo 100 % made in China que llega como un rival para el Mercedes-AMG G63 6×6, es decir, una pick-up con tres ejes. Además, cuenta con una mecánica híbrida enchufable de más de 500 CV para hacerlo “rápido” y “eficiente”.
Aunque se trate de un prototipo, reiteramos en que lo que ves aquí es tan real como parece en las fotografías. Basado en el modelo Shanhai Cannon de la marca, ha sido modificado por Chaojing Motors para acomodar el tercer eje. Esto obliga a montar un juego de seis ruedas, las cuales son de 18 pulgadas y están envueltas en neumáticos todoterreno Cooper Discoverer de 33 pulgadas. Para aprovechar el enorme calzado, hay una suspensión de servicio pesado con amortiguadores de nitrógeno, y hasta cinco bloqueos de diferenciales.
Para mover la enorme masa, cuyo peso no ha sido citado, la Great Wall CyberP!ckup confía en una mecánica híbrida enchufable (PHEV) que emplea la ayuda de un motor de 3,0 litros con doble turbocompresor para generar una potencia combinada de 517 CV y 750 Nm de par. Según la información aportada, que no abunda, también puede rodar durante 50 km en modo totalmente eléctrico. En verdad, no te hace falta hacer ruido para llamar la atención. Ah, y la capacidad de remolque pasa de 3,5 hasta las seis toneladas.
Si bien una pesada pick-up de seis ruedas no es la forma de transporte más eficiente, el tren motriz electrificado también permite cierta autonomía de conducción de cero emisiones
Además de la adición de ruedas, el modelo ha recibido muchas modificaciones visuales. Entre ellas destacan las amplias extensiones de las aletas, defensas delantera y trasera con tomas de aire más grandes, faros LED, una parrilla personalizada con una franja iluminada, algunos detalles de fibra de carbono, escalones laterales y una cama trasera alargada con un portón trasero dividido. El interior conserva su configuración de cinco plazas de doble cabina con tapicería de colores claros, instrumentación digital y el anagrama “CyberP!ckup”.
El estilo no es lo que llamaríamos totalmente original, pero sus capacidades todoterreno se han mejorado también con la adición de un cabrestante de aluminio, un par de ganchos de recuperación y la practicidad de una puerta trasera dividida (60:40). Y si bien puede parecer que se trata solo de un vehículo de exhibición, los medios chinos de noticias han informado que la bestia 6×6 está entrando en producción. Además, la revista australiana CarExpert ha declarado que la súpercamioneta ya ha sido homologada en la República Popular.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS