Este es el nuevo CFMoto ZForce 950 Sport

Este es el nuevo CFMoto ZForce 950 Sport

La marca de origen chino trae a España un nuevo miembro de su familia de cuatriciclos, dispuesto a convertirse en el perfecto compañero de aventuras


Tiempo de lectura: 5 min.

Los Side by Side, o UTV, son cuatriciclos con grandes aptitudes todoterreno que mejoran sustancialmente la seguridad y capacidad de carga ofrecida por otros vehículos similares, como los quads o los ATV. Si no habéis tenido ocasión de probar alguno todavía, debéis saber que son divertidísimos de conducir —doy fe— y, en tiempos recientes, los modelos disponibles en el mercado no hacen más que diversificarse y evolucionar. Buena prueba de ello es este CFMoto ZForce 950 Sport, que mejora las prestaciones y practicidad de las versiones precedentes ofrecidas por la marca, en términos de capacidad de carga y de arrastre, comportamiento, tracción, comodidad y conectividad.

Conserva el mismo propulsor que su predecesor, el CFMoto ZForce 1000 Sport, un bicilíndrico dispuesto en uve con una cilindrada de 963 cc, que ahora entrega 6 CV más de potencia, así como 13 Nm más de par. Son, por tanto, 85 CV de potencia máxima a 7.500 revoluciones por minuto —mismo régimen que en el modelo precedente— y 87 Nm de par. Es ahora más elástico, puesto que su par máximo se obtiene a 5.500 rpm, 2.000 rpm menos que antes. Cuenta con dos modos para gestionar la entrega de esta potencia, Normal y Sport.

Está acoplado a una caja de cambios CVT —transmisión continuamente variable—, cuyo selector consiste en una palanca entre los asientos, y puede alcanzar 120 km/h de velocidad máxima. Su tracción total puede ser activada y desactivada desde un botón en el salpicadero, del mismo modo que sucede con el bloqueo de su diferencial delantero. El peso se ha visto reducido en 25 kilogramos.

Vehículos como este CFMoto ZForce 950 Sport ofrecen el mejor compromiso entre capacidades todoterreno, practicidad y seguridad de todo el espectro de cuatriciclos disponible en el mercado a día de hoy

CFMoto ZForce 950 Sport 02

Para la gestión y el acceso a toda la información relevante durante su conducción, el CFMoto ZForce 950 Sport presenta una pantalla LCD de 5 pulgadas de diagonal frente al conductor. Por su parte, en términos de seguridad, cuenta con una carrocería más envolvente, puesto que las puertas son ahora de mayores dimensiones, en el plano vertical, y alcanzan la línea de cintura del vehículo.

En cuanto a sus aptitudes fuera del asfalto, el hábitat natural de este tipo de vehículos, por supuesto, CFMoto afirma que es mucho más capaz que su antecesor. Cuenta con un cabrestante 280 kilogramos más poderoso que la versión previa, lo cual permite a este CFMoto ZForce 950 Sport declarar una fuerza de arrastre de 680 kg.

Uno de los aspectos fundamentales en este tipo de vehículos radica en el recorrido de sus suspensiones, que aumentan hasta los 307 milímetros en el eje delantero y los 317,7 mm en el posterior. Los amortiguadores presentan botella separada y permiten llevar a cabo la regulación tanto en compresión como en rebote. También son satisfactorios a la vista, puesto que los muelles están lacados en rojo. Por su parte, la dirección de asistencia eléctrica ofrece a su vez dos reglajes diferentes, el más duro orientado a la conducción deportiva. El radio de giro se ha reducido hasta los 10,5 metros. Las llantas son de aleación, cuentan con un diseño de turbina y tienen 14 pulgadas de diámetro. Los neumáticos son de medida 27×9 en ambos ejes.

El CFMoto ZForce 950 Sport estará disponible en nuestro país en la red de concesionarios de Jets Marivent a partir de abril

 

CFMoto ZForce 950 Sport 06

Otra de las características básicas de cualquier UTV, y que lo diferencia de un ATV, consiste en una reseñable practicidad. Según la marca, el CFMoto ZForce 950 Sport ofrece mayor capacidad de carga que cualquiera de sus rivales en el mercado. El conductor dispone frente a sí de una guantera de tres litros de capacidad, mientras que para el copiloto existe un compartimento en posición análoga, en este caso de 15 litros. En la zona trasera se sitúa un cofre de 935 mm de anchura, 680 mm de longitud y 250 mm de altura, que puede albergar cargas de hasta 150 kg de peso.

En lo referente al confort a bordo, los asientos son ahora más envolventes y ergonómicos, con una buena sujeción lateral para optimizar la comodidad al circular por los accidentados terrenos a los que está destinado. CFMoto ha tenido en cuenta algunos detalles interesantes también, como demuestra la instalación de unas protecciones, en forma de rodillos, para evitar que se acumule suciedad en los raíles sobre los que se desplazan estos asientos para el ajuste de su posición, previniendo que se puedan atascar. Además, cuenta con una pantalla táctil en el centro del salpicadero para la gestión de su sistema de infoentretenimiento, que dispone de Bluetooth para conectar el teléfono móvil, además de toma USB. Incluso puede emitir las imágenes en tiempo real grabadas con cualquier cámara deportiva.

El CFMoto ZForce 950 Sport estará disponible a partir del mes de abril en toda la red de concesionarios de Jets Marivent, el importador de los vehículos de la marca de origen chino en nuestro país. Se ofrecerá en dos colores —gris y naranja— y su precio de partida es de 16.995 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.