Velocity Modern Classics (VMC) ha mostrado su último restomod. Este icónico todoterreno estadounidense es el Chevrolet K5 Blazer, el todoterreno perfecto para la playa, y lo han dotado con todas las comodidades modernas, pero conserva la imagen clásica, ¿qué más se puede pedir? Poco más la verdad, quizá un precio algo más comedido.
Debajo del capó de este Blazer, encontrarás un motor LT1 V8 que produce 455 CV de potencia y 630 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de diez velocidades 10L80 de General Motors. VMC también ha equipado el K5 Blazer con una línea de escape de acero inoxidable Holley y, para que puedas disfrutar de un gruñido ronco del V8 que lo mueve, un silenciador firmado por Velocity Custom. Tanta potencia en algo tan antiguo como un K5 Blazer es suficiente para llamar la atención, pero VMC se ha asegurado de que pueda asimilar la potencia adicional, gracias a un nuevo chasis K5 de Roadster Shop.
La suspensión también se actualizó con nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras, amortiguadores Fox y ejes Dana 44 delantero y 60 trasero. En cuanto a la potencia de frenado, VMC ha rechazado la configuración original a favor de un diseño más moderno. Los frenos de disco Wilwood se pueden encontrar tras las cuatro ruedas, mientras que una asistencia eléctrica iBooster ayuda al todoterreno a detenerse de forma segura.Si bien todo eso es muy atractivo, la parte más encantadora de este K5 Blazer es su apariencia.
Libre de detalles vulgares, el estilo americano clásico se ha mejorado con algunos detalles sutiles. La pintura personalizada de Glasurit es preciosa, y los modelos de la serie Heritage se tratan con un acabado de dos tonos. Los nuevos accesorios cromados y las ruedas pulidas de Mickey Thompson brindan suficiente brillo, mientras que los faros LED de JW Speaker le dan un toque de modernidad al exterior, amen de mejorar la iluminación. VMC también ha equipado el vehículo con nuevos vidrios, sellos aislantes y escalones eléctricos que facilitan el acceso.
Esos gruesos neumáticos BF Goodrich All-Terrain T/A deberían proporcionar mucho agarre cuando se sale del asfalto. La serie Heritage añade, además de la elegante pintura de dos tonos, defensas del color de la carrocería, llantas de aleación personalizadas y componentes exteriores cromados, entre otras cosas. El interior conserva el aspecto de la vieja escuela, pero VMC ha ocultado hábilmente varios artículos de lujo. Hay un sistema de aire acondicionado, audio Bluetooth, elevalunas eléctricos, altavoces y un subwoofer de Focal Audio.
Gracias a un banco trasero fijo y asientos delanteros con respaldo bajo, hay espacio para cuatro ocupantes. Los indicadores digitales y una columna de dirección inclinable Iditit completan las actualizaciones hacia la modernidad. La serie Heritage ofrece tapicería exclusiva de cuero italiano, una cámara retrovisor y un sistema estéreo Double Din con Apple CarPlay y Android Auto. Con un precio inicial de 339.900 $, más de 310.000 €, ciertamente no es barato, pero aun así, ha sido bellamente ejecutado y restaurado, y no dudamos que atraerá a clientes adinerados estadounidenses.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS