Winnebago Solis Pocket 36B: maximización del espacio interior

Winnebago Solis Pocket 36B: maximización del espacio interior

Desde EE. UU. nos llega esta nueva furgoneta camperizada compacta que puede acoger a cuatro adultos


Tiempo de lectura: 3 min.

Las autocaravanas y las furgonetas camperizadas no han reducido su popularidad tras la pandemia, cuando su demanda alcanzó máximos históricos al ofrecer a muchas familias la oportunidad de viajar y pernoctar por su cuenta. En estos días de verano, resulta imposible recorrer kilómetros en nuestras carreteras, por pocos que sean, sin cruzarse con numerosas unidades de este tipo de vehículos. La oferta en el mercado, por tanto, no ha hecho más que aumentar desde entonces, y hoy os traemos una de estas furgonetas camperizadas, denominada Winnebago Solis Pocket 36B y que se construye sobre la base de una Fiat Ducato, una de las furgonetas más empleadas en todo el mundo para estas transformaciones.

Winnebago es una empresa estadounidense especializada en la preparación de este tipo de vehículos. Como decíamos, el modelo elegido para realizar esta adaptación es una Fiat Ducato, aunque, como se lleva a cabo al otro lado del Atlántico, esta está marcada como RAM ProMaster. Bajo su capó delantero se sitúa un propulsor de seis cilindros en uve y 3,6 litros de cubicaje que entrega hasta 280 CV de potencia máxima y 339 Nm de par.

Pero, por supuesto, en estos casos el apartado mecánico queda en un segundo plano, siempre y cuando ofrezca unas prestaciones suficientes para que un vehículo de estas dimensiones —5,41 metros de longitud— y peso pueda moverse sin excesivas complicaciones. El protagonismo lo ostenta el equipamiento de su espacio habitable, el cual, en el caso del Winnebago Solis Pocket 36B, es muy completo.

El mercado de furgonetas camperizadas no para de crecer, y esta Winnebago Solis Pocket 36B se presenta como una de las alternativas más logradas de este tipo de preparaciones sobre la base de furgonetas compactas

Winnebago Solis Pocket 36B 07

Dispone de espacio para acoger con comodidad a cuatro adultos, cuenta con cocina, baño y dormitorio, como cualquier otra camperización de alto nivel que se precie, y saca mucho partido del relativamente reducido espacio que ofrece esta camper compacta. Por lo que respecta a la cocina, esta ofrece varios fogones, además de un fregadero y un frigorífico integrado. Con un espacio modular, que admite diferentes configuraciones en función de las concretas necesidades del momento, la disposición del interior puede convertirse en un comedor o transformarse para que sus ocupantes puedan tumbarse a descansar.

El baño, provisto de ducha, lavabo y con un inodoro extraíble, está situado en el extremo posterior de esta Winnebago Solis Pocket 36B. Gracias a la instalación de mosquiteras, invita a su utilización con las puertas abiertas si nos encontramos en plena naturaleza y a salvo de indiscretas miradas. También cuenta con un botiquín incorporado. Como es obvio, dispone de dos depósitos de agua separados, uno para el agua limpia y otro para las residuales, este último con un sistema relativamente sencillo para su vaciado. Como opción, Winnebago ofrece a sus clientes una instalación eléctrica conformada por una batería de iones de litio de 5 kWh de capacidad para proveer de energía a cualquier dispositivo que utilicemos durante nuestras acampadas. Fabricada por EcoFlow, puede entregar hasta 3,6 kW de potencia pico.

Esta Winnebago Solis Pocket 36B optimiza al máximo su relativamente reducido espacio interior, en comparación con otras opciones de mayor longitud, y ofrece así todo lo necesario para cualquier acampada sin renunciar a una buena maniobrabilidad en carretera. Estará disponible en tres colores exteriores —blanco, rojo y gris— a cambio de un precio que por el momento no ha sido revelado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado