Así es el Jeep Wrangler EarthRoamer XV-JP Overlander

Así es el Jeep Wrangler EarthRoamer XV-JP Overlander

Una de las doce unidades que existen de esta preparación acaba de cambiar de manos en el Reino Unido


Tiempo de lectura: 3 min.

EarthRoamer es un preparador estadounidense, con sede en Colorado, especializado en realizar camperizaciones sobre vehículos todoterreno. Cuenta con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, durante los que han sido hasta 300 las diferentes creaciones de estas características que han llevado a cabo. Uno de estos vehículos especiales, denominado Jeep Wrangler EarthRoamer XV-JP Overlander, acaba de cambiar de manos en el Reino Unido, y nos parece una perfecta excusa para contaros cuáles son sus características principales.

La unidad que protagoniza este artículo es la número 5 del total de doce Jeep Wrangler EarthRoamer XV-JP Overlander que fueron producidas por este preparador norteamericano. Está construida sobre la base de un Jeep Wrangler JK, un modelo que fue lanzado al mercado en el año 2006. Supuso una importante evolución respecto de su predecesor, la versión TJ del todocamino norteamericano, con un chasis de largueros y travesaños mejorado y un nuevo sistema de suspensiones.

La preparación llevada a cabo por EarthRoamer fue realizada en el año 2008 y entregada posteriormente a su primer propietario en Australia. Más tarde, ya en 2015, fue importada al Reino Unido, donde acaba de ser vendida a través de Collecting Cars por 25.250 libras esterlinas —unos 29.500 euros al cambio a día de hoy— con 99.765 km en su odómetro.

Esta preparación de EarthRoamer, consistente en una camperización que, pese a contar con todas las comodidades, apenas añade peso al conjunto para preservar las cualidades todoterreno del Jeep Wrangler que le sirve de base, es tan exclusiva que su producción fue limitada a doce unidades. Una de ellas acaba de cambiar de manos en el Reino Unido

Jeep Wrangler EarthRoamer XV JP Overlander 03

Concretamente, está construida sobre la versión de cuatro puertas denominada “Unlimited”. Equipa un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2,8 litros de cilindrada asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones. También incorpora una caja de transferencia con reductora y una suspensión mejorada, que es un kit de ARB denominado Old Man Emu y que incrementa en 48 milímetros su recorrido respecto del modelo de base.

Y es que uno de los objetivos de EarthRoamer con esta y el resto de sus preparaciones es que sus camperizaciones no supongan una limitación de las capacidades todoterreno del modelo sobre el que están construidas. Para ello, el preparador norteamericano utiliza fibra de vidrio para la construcción de la caja que contiene el espacio habitable. En su interior, podemos encontrar todo tipo de comodidades para poder perderse durante días por los espacios inhóspitos a los que permite acceder este todoterreno camperizado. Además, dispone de una tienda de campaña sobre su techo extensible que se despliega con solo pulsar un botón.

De hecho, cuenta con un aseo, una nevera isotérmica y depósitos de agua limpia y para emplear en su lavabo. También dispone de cocina, ducha y toda una serie de armarios para almacenar cualquier tipo de artefacto necesario para las acampadas. Incluso dispone de una alarma para dar aviso de concentraciones excesivas de monóxido de carbono. Por otro lado, en tiempos recientes se ha incorporado conectividad con Apple CarPlay y Android Auto para complementar el sistema de infoentretenimiento a bordo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.