En un mundo utópico e ideal no es de extrañar que sean varias las marcas las que estén trabajando en nuevos modelos que solucionen todas las necesidades de los usuarios. El Ariel Nomad EV es un modelo que se mueve en varias áreas, pero lo que es evidente es que va a plantearse como ese vehículo de cuatro ruedas apto para todos los públicos y que se plantea como el claro ejemplo de buggy aventurero. Este impactante nuevo coche parece que viene de un futuro cada vez más cercano, pero sobre todo seguro donde el conductor está en un primer plano.
La empresa británica, ha querido jugar con los límites de la movilidad sostenible, y por ello han lanzado un nuevo concept car que entrará en producción en breves. Este coche, que se conoce internamente como E-Nomad, que no es más que la versión sin emisiones del Nomad 2, prometerá unas prestaciones similares al modelo de combustión, todo ello garantizando una experiencia de conducción prácticamente propias del modelo de gasolina. Eso sí, su precio no será para nada económico y es que se llega a estimar que se encontrará en unas 78.000 libras, que al cambio serán unos 92.391 euros, vamos que barato para ser un buggy no es.
Seguramente te preguntes que hay detrás de este proyecto tan especial y es que se han unido tres socios que han denominado este nuevo modelo como el ZELV, es decir, vehículo ligero de cero emisiones. Por lo que se ha podido saber, este coche que parece ser sacado de un futuro muy cercano, en el que se empiece a utilizar la nueva tecnología del mercado que estará disponible para esos coches que tiene un bajo volumen de carga.
De la mano de Rockfort Engineering y BAMD Composites en colaboración con Ariel, cuenta con una importante subvención por parte del Centro de Propulsión Avanzada del gobierno británico, la cual está valorada en 300.000 libras, que al cambio serían unos 355.000 euros. En este caso, vemos que en el fondo tiene el mismo chasis que el Nomad 2 junto a una tracción trasera que guarda una gran semejanza con el anterior modelo mencionado.
En cuanto a su parte motor, nos encontramos con uno de refrigeración por agua BorgWarner de 284 CV y 488 Nm de par motor, llegando a alcanzar los 185 km/h. Es por ello que se puede llegar a considerar que se garantizará una mayor maniobrabilidad y al mismo tiempo, una mejor experiencia de conducción desde el primer instante. A todo ello, vemos que tiene una caja de cambios de una única marcha. Tanto es así, que tiene un importante paquete de baterías de iones de litio y un software que ha sido diseñado específicamente para este modelo. Con una capacidad de 41 kWh y 12 módulos Pegasus V3, lo que permite que sea de una mayor densidad energética que permite que sea un coche realmente especial y potente.
Con un peso de 896 kg, cuenta con una gran distribución de pesos que ha sido optimizada con un paso de cables más estudiado, mejorando el sistema de refrigeración y calefacción del mismo. En cuanto a su carrocería, nos encontramos con un biocompuesto de fibra natural de celulosa de lino, lo que permite que se reduzca el 70% de las emisiones de CO2 en su producción. Sea como sea, este bonito buggy parece que lo tiene todo para ser la nueva referencia en un segmento que necesitaba emociones fuertes.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS