El nuevo Jeep Renegade Willys Edition es un homenaje a los orígenes de la marca, pero no lo verás por aquí

El nuevo Jeep Renegade Willys Edition es un homenaje a los orígenes de la marca, pero no lo verás por aquí

Se fabrica en Brasil y se sitúa como la versión tope de gama en dicho mercado


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta la llegada del Avenger, el Jeep Renegade ha sido el modelo de entrada a la gama Jeep. Su desarrollo comenzó en 2011 tras la entrada de FIAT en el capital de Chrysler, bajo la dirección del malogrado Sergio Marchionne, quien vio el potencial del fenómeno SUV y decidió ofrecer un modelo más pequeño dentro de la gama, a la vez que pretendía que Jeep pasara a convertirse en una marca premium. Además, el “baby Jeep” compartiría plataforma y ciertos componentes con un SUV de FIAT, el 500X, y se fabricaría en Italia (BU/520), en Brasil (B1) y en China, en la joint-venture que tenían con GAC (BQ).

Dentro de la gama Jeep de la época, había dos líneas de diseño bien diferenciadas: por una parte, el Wrangler, y por la otra, los Cherokee/Grand Cherokee. Para el futuro Renegade se decide seguir la línea del Wrangler, pero sin hacer un mini-Wrangler. Por eso, el diseño de su carrocería era más cuadradote, intentando transmitir un cierto espíritu de rudeza. Además, en el Renegade aparecían numerosos easter eggs, varios de los cuales hacían referencia a los míticos Jeep Willys. Por eso, a la hora de hacer un homenaje a las raíces de la marca, el Renegade era la mejor opción. Por mencionar un detalle: los pilotos traseros estaban claramente inspirados en los bidones de gasolina, con una X, que llevaban los Willys militares.

El nombre Renegade no era nuevo en Jeep: apareció por primera vez en versiones del Jeep CJ, y posteriormente también en variantes de los Wrangler y Cherokee. Incluso dio nombre a un prototipo de 2008, en la época de DaimlerChrysler. Para el nuevo modelo se rumoreó el nombre Jeepster, pero finalmente se escogió el nombre Renegade.

Jeep Renegade Willys Edition 5

Y así llegamos al nuevo Jeep Renegade Willys Edition, un modelo que inicialmente se venderá sólo en Brasil, aunque quizá podría llegar a más mercados. Los más observadores os habréis dado cuenta de que el frontal es diferente al del Renegade producido en Melfi, y es que los modelos fabricados en Brasil recibieron una actualización de mitad de ciclo ligeramente diferente a las evoluciones europea y china. Para mi gusto, la parte delantera de la versión brasileña gana muchos enteros.

Centrándonos ya en las características propias de esta versión, lo primero que llama la atención es su color, Recon Green, de clara inspiración militar. En el exterior, cuenta con el logotipo Willys en las aletas delanteras, otro logotipo con la silueta del mítico Jeep Willys en las puertas delanteras, pegatinas “1941” en el capot y al lado de las ventanas laterales traseras, y llantas específicas de 17 pulgadas y cinco radios con neumáticos Pirelli Scorpion ATR+. En el interior, dispone de asientos con el nombre “Willys” grabado y techo corredizo. En la parte mecánica, está equipado con un motor de 1,3 litros turboalimentado de 175 CV, caja de cambios automática de nueve relaciones y tracción total.

A diferencia de la edición lanzada en 2019, reducida a 250 unidades, para el Renegade Willys de 2024 están previstas 500 unidades en total. Una versión icónica para recordar al mítico Jeep Willys.

Jeep Renegade Willys Edition 3
COMPARTE
Sobre mí

Jesús Alonso

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez