El CUPRA Formentor al-terrain-conversion de JE Desing es un proyecto bastante interesante

El CUPRA Formentor al-terrain-conversion de JE Desing es un proyecto bastante interesante

No busques el kit en la tienda de JE Desing, porque no está a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El CUPRA Formentor no es el SUV con más aspiraciones camperas del mercado, más bien se trata de un SUV puramente asfáltico, un CUV, como la misma marca lo denomina: Crossover Utility Vehicle. Eso no quiere decir que no pueda salir a un camino de tierra medianamente liso, pero con algún agujero que otro, pero es evidente que no es su objetivo ni estará plenamente cómodo.

Sin embargo, siempre hay quien busca precisamente lo contrario a lo que se ofrece y por ello, seguramente haya quien estaría encantado de tener un Formentor capaz de circular por caminos de tierra con mayor solvencia. Y para ellos, JE Desing tiene una solución bastante interesante. Se trata de un kit para convertir al CUPRA Formentor en un coche aventurero, aunque, claro está, con limitaciones.

No sabemos si las modificaciones efectuadas por JE Design son funcionales o simple estética, pero al menos, a la vista, el CUPRA Formentor all-Terrain-conversion –así lo han llamado– resulta interesante. De entrada, se han añadido nuevas extensiones en las aletas fabricadas con plástico texturizado, que permiten ampliar el ancho de vías y le dan un aspecto bastante potente. Van atornillados directamente a la chapa, con los tornillos a la vista.

Atrás encontramos un nuevo spoiler sobre el portón del matero, acompañado de un añadido de color negro en el difusor trasero, entre los escapes. Mientras tanto, las llantas, de 18 pulgadas y un diseño bastante “campero”, se calzan con neumáticos Yokohama y se completa con algunas molduras adicionales en las aletas traseras –pura estética–, espejos con carcasa negra, tiradores negros y una baca sobre el techo que, al menos en las fotos publicadas por JE Desing, monta la rueda de respuesto, un par de garrafas y alguna cosa más. Todo ello, en este caso, para potenciar la imagen aventurera del Formentor. Lo que si incorpora el kit, es el equipo de luces adicionales que se monta justo delante de la baca.

CUPRA Formentor Alterrain (2)

JE Desing convierte un coche puramente asfáltico, en un aventurero de aspecto cañón

Los nuevos aletines de plástico, además de otorgarle una imagen más distintiva, también permiten ampliar las vías mediante unos separadores. Las suspensiones son las de origen, pero reciben un kit de elevación para aumentar la distancia libre la suelo en tres centímeros. No es nada espectacular, pero es evidente que mejorará las posibilidades del Formentor fuera del asfalto.

Según cuentan desde JE Desing, casi todos los elementos del CUPRA Formentor Allterrain, como las llantas o las extensiones en las aletas, se han desarrollado específicamente para este proyecto y no están a la venta, lo que significa que se trata de un coche único y no de un kit que pondrán a disposición de los propietarios de un Formentor.

No mencionan nada sobre que versión es la que han usado como base, pero la presencia de cuatro salidas de escape nos hace pensar en el Formentor VZ de 310 CV. El VZ5 también tiene cuatro salidas de escape, pero se posicionan en diagonal, no en paralelo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado