Con 1.015 CV, el Hennessey Mammonth 1000 TRX es uno de los pick-up más bestiales del mercado

Con 1.015 CV, el Hennessey Mammonth 1000 TRX es uno de los pick-up más bestiales del mercado

Solo se van a fabricar 20 unidades, y todas se quedarán en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 4 min.

Todos sabemos que los pick-up tiene, en Estados Unidos, un mercado especialmente grande y con mucho peso. Un mercado donde te puedes encontrar cosas como la familia Superduty de Ford, que cuenta con diferentes opciones pick-up, claramente enfocadas al trabajo, pero que los norteamericanos se compran como vehículo personal. Y creernos, son descomunales en algunos casos, como el Ford F-450 King Ranch.

Es una cultura que no tiene mucha cabida en Europa o, al menos, no parece tener mucha lógica. Solo pensar que un Toyota Hilux ya nos parece un vehículo grande, meter por nuestras carreteras y caminos cosas como el F-450 King Rach sería toda una odisea, pues está más cerca de ser un camión que un pick-up.

hennessey mammoth 1000 trx (2)

Sin embargo, hay cosas que sí nos gustaría tener por aquí, sobre todo por su talante netamente racing y por su impactante aspecto. Para los fanáticos del todoterreno más extremo, uno de estos aparatos no le supondrá nada especial, pero hay que tener en cuenta todo lo que se añade, más aún cuando todo esto gira alrededor del Hennessey Mammoth 1000 TRX Last Stand, uno de los pick-up más bestiales que te puedas encontrar.

Hennessey Performance es famoso por crear coches como en Venom GT, uno de los principales rivales de Bugatti en la persecución de la máxima velocidad. Pero en Estados Unidos también es famoso por hacer exactamente lo mismo que con el Venom GT, pero con pick-up. Y no hablamos de pick-up asfáltico, nade de eso, son aparatos con los que se podría correr una baja y acabar con un buen resultado.

hennessey mammoth 1000 trx (6)

El Hennessey Mammoth 1000 TRX Last Stang resulta ser un homenaje del especialista norteamericano –con sede en Texas– al final de producción del RAM TRX, un pick-up que ya, de por sí, resulta descabellado al estar animado por el V8 HEMI de la compañía. Es decir, un motor de ocho cilindros y más de seis litros que, sin lugar a dudas, sería una auténtica ruina en Europa. El último ejemplar del RAM TRX salió de fábrica en diciembre de 2023 y Hennessey ha querido despedirla como se merece.

Jonh Hennessey, el dueño y fundador de Hennessey Performance lo decía así: “¡Nuestro Mammoth 1000 TRX es una celebración al V8 de combustión, grande y potente! A nuestros clientes les encantan estas camionetas, su potencia, el sonido del V8 y el rendimiento del que son capaces. Por lo tanto, es justo que reconozcamos la importancia de los modelos finales con nuestra edición especial “Last Stand”. El Mammoth 1000 TRX ya es la camioneta de producción más rápida y exclusiva del mundo, ahora nuestra edición limitada lleva esa exclusividad a un nivel completamente nuevo”.

Cuando el señor Hennessey dice que se trata de la “camioneta” –allí las denominan así– más rápida, es que de verdad es la más rápida. El V8 HEMI, con sus 6,2 litros, ya era potente de origen –702 CV–, pero ahora va más allá tras pasar por las manos de los ingenieros del especialista yankee. Se le ha incorporado un compresor de 2,65 litros de alto flujo desarrollado por ellos mismos, junto con modificaciones de calibración para poder aprovechar todo el potencial que inyecta este artilugio. De esta forma, la potencia pasa a 1.012 bhp, que vienen a ser unos 1.015 CV, a 6.500 revoluciones. La cifra de par es igualmente exultante, con 1.315 Nm de par a 4.200 revoluciones. Prometen un 0 a 60 mph – 0 a 96 km/h– en 3,2 segundos y un cuarto de milla saliendo desde parado –400 metros– en 11,4 segundos, saliendo a más de 120 mph –cerca de 200 km/h–.

Además, desde Hennessey ofrecen un paquete off road que incluye paragolpes delantero específico para mejorar el ángulo de entrada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 o 37 pulgadas, kit de elevación… una serie de elementos que se puede combinar con los frenos de alto rendimiento Wilwood y una transmisión revisada y reforzada.

Solo habrá 200 unidades del Hennessey Mammoth 1000 TRX, y todas, claro está, se quedarán en Estados Unidos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez