La marca de origen asiático Loncin inició su andadura en el sector de los ATV en tiempos recientes en nuestro país con la llegada del Loncin LX200, su modelo de acceso. Ahora nos presentan este Loncin XWOLF 700, un ATV con amplias capacidades, aunque también con un precio reducido.
Con una longitud de 2.200 mm y una distancia entre ejes de 1.480 mm, su peso en vacío se queda en los 385 kilogramos y la altura libre al suelo es de 280 mm. Cabe destacar también que, además de ofrecer una pantalla para la instrumentación con capacidad para ofrecer información muy completa, ofrece también dos puertos de carga tipo USB, así como una toma de corriente de 12 V, convenientemente resguardados de las amenazas del agua. La marca ha querido señalar que las protecciones de sus guardabarros son muy resistentes frente a golpes o rozaduras.
Como es conocido, esta marca trabaja en colaboración con BMW en lo referido a sus propulsores. En este caso, el Loncin XWOLF 700 recurre a un motor monocilíndrico de 686 cc, refrigerado por agua y cuya gestión electrónica corre a cuenta de BOSCH. Tanto bloque como culata son de aluminio, mientras que el interior del cilindro recibe un tratamiento cerámico que contribuye a mejorar su resistencia y, por tanto, su fiabilidad. Entrega 66 Nm de par a 4.500 revoluciones por minuto, con 47 CV de potencia máxima a 5.500 rpm. Está acoplado a una caja de cambios CVT que cuenta con reductora y también marcha atrás, así como posición P para su inmovilización. Admite funcionamiento como vehículo de tracción total o solo en el eje trasero, además de permitir el bloqueo de sus diferenciales.
Es el segundo ATV que Loncin pone a la venta en nuestro país, después del Loncin LX200 presentado en tiempos recientes
Su diseño exterior presenta elementos evocadores del animal al que hace referencia su denominación —el lobo—, como son los colmillos que configuran una calandra especialmente diseñada para permitir una buena refrigeración de su mecánica. A los lados se sitúan unas finas luces de ledes, misma tecnología empleada para las ópticas en la parte posterior, que en su caso recorren de lado a lado la zona trasera.
Posee portaequipajes tanto en el frontal como detrás del asiento del acompañante, el cual cuenta, por cierto, con respaldo y apoyabrazos. En el soporte delantero se pueden llevar cargas de hasta 50 kg, mientras que el límite máximo del trasero se sitúa en los 90 kg. Ofrece, además, un pequeño cofre con cerradura completamente estanco, situado justo debajo de la parte central de las luces posteriores. También lleva instalada una bola de remolque, que le permite arrastrar hasta 800 kg. En la parte inferior se sitúa un cabrestante que puede soportar 450 kg. Por otro lado, tanto filtro de aire como escape se sitúan a unos notables 720 mm de altura respecto del suelo, por lo que su capacidad de vadeo es más que respetable. Su tanque de combustible de 25 litros permite a la marca declarar una autonomía por cada depósito de hasta 300 km. Por otro lado, cabe apuntar que los discos de su sistema de frenos son de 210 mm de diámetro en cada rueda.
Este ATV, que corona la gama de Loncin en España, está disponible desde este mismo mes de abril en los concesionarios importadores de los vehículos de la marca en nuestro país. Se ofrece en tres colores —naranja, azul y negro—. Quien esté interesado en hacerse con un Loncin XWOLF 700 ha de saber que el precio recomendado para su venta al público es de tan solo 8.499 euros.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS