La nieve parece tener algo especial. Cuando nieva, además de cubrirse todo un blanco que ofrece una sensación muy particular, todo el mundo cambia de actitud, los niños son felices –entre otras cosas, no tienen que ir al cole… – y la gente, en general, parece más feliz. Sin embargo, la nieve también es una enorme fuente de problemas, ya que deja incomunicadas a muchas personas, incluso ahora en plena era de las comunicaciones. También crea problemas en otros apartados, como en el suministro de luz, e incluso de gas o agua en según que regiones,
Sin embargo, como decíamos, la nieve tiene algo especial que hace que la gente cambie. La nieve también levanta pasiones, dando la oportunidad de practicar deporte y sí, también de viajar y conocer otros lugares. El mundo del motor también tiene en la nieve una base interesante, pues supone todo un desafío que, en ocasiones, se sortea de la forma más enrevesada posible. ¿Cómo si no definirías la conversión de una Aprilia Tuono V4 en moto de nieve? Enrevesada, o como poco, llamativa.
Ver esta publicación en Instagram
La Aprilia Tuono V4 es casi una Superbike sin carenado, una moto especialmente potente y rápida, con un motor con 175 CV capaz de sacarle los colores a cualquier Superbike –incluida la RSV4– en una carretera de montaña. No es, precisamente, la moto más indicada para circular por nieve, aunque eso no ha sido impedimento para el Youtuber Mechatist haya creado una moto semejante y además, la haya puesto a la venta en eBay.
Como cabe esperar, los cambios son importantes. Lo primero ha sido adaptar el tren de rodaje, obviamente, y se ha optado por un kit trasero Timbersled ARO 137 de 2018 y un tren delantero Timbersled Traverse Ski, sujeto al chasis mediante una horquilla WP de una KTM 450 EXC. El faro es de una Honda CRF 450L y tanto el manillar como los protectores de manos también proceden de la KTM 450 EXC.
El motor también ha sufrido cambios y recibe algo muy típico en el mundo de los coches: una reprogramación. Así, según se dice, se alcanzan los 190 CV gracias al trabajo realizado por AFC Racing, de Texas. El radiador con protector de aluminio también es específico.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.COMENTARIOS