Ya está aquí la sexta generación del Mitsubishi L200

Ya está aquí la sexta generación del Mitsubishi L200

Ha sido presentada en Tailandia con el objetivo de plantar cara a la mucho más moderna competencia


Tiempo de lectura: 5 min.

Mitsubishi escogió Tailandia para la puesta de largo de la nueva generación de su pick-up estrella, que aquí conocemos tradicionalmente como Mitsubishi L200. Denominado Mitsubishi Triton en otros mercados, supone la sexta iteración del modelo japonés, que en su generación presente ya lleva nueve años a la venta. Además de su renovada imagen, se aprovecha de un nuevo chasis de largueros y travesaños y de una actualización de su propulsor turbodiésel para plantar cara a rivales como los Toyota Hilux o el Ford Ranger.

Mitsubishi L200 (2024) 01

Mayor capacidad de carga con más fácil acceso

Con mayores dimensiones que el modelo saliente, muestra una imagen un tanto más agresiva, que transmite también mayor robustez, en comparación con la generación presente del modelo. En el frontal destacan sus faros divididos en dos partes, enmarcados por un elemento en negro piano, el cual se funde en la zona interior con el perímetro de la calandra. La malla de esta está comprendida por varios listones horizontales, los cuales estarán pintados en el mismo color de la carrocería en los acabados superiores. En vista lateral son llamativos los pasos de rueda cuadrados y se percibe fácilmente la vinculación entre este modelo y el Nissan Navara en las formas de sus ventanillas. La zaga exhibe unos pilotos dispuestos horizontalmente en sus extremos laterales, que potencian la anchura del modelo visto desde esta perspectiva. Además, su aspecto permite amplia personalización, gracias a que se ofrecen diversas opciones, como barras de techo o faldones laterales de mayor tamaño.

La superficie de carga es ahora de más fácil acceso, ya que se sitúa 45 mm más abajo, a 820 mm del suelo. Su practicabilidad y volumen de carga también se ve beneficiada por el incremento de longitud del Mitsubishi L200. Por otro lado, el paragolpes trasero cuenta con dos útiles peldaños de alta resistencia para poder ponerse de pie en ellos y colocar los objetos en este espacio con mayor comodidad. Su capacidad de arrastre —400 kg más ahora, hasta los 3.500 kg— se ha incrementado para que el Mitsubishi L200 pueda ser también competitivo en este aspecto, frente a otros comparables disponibles actualmente en el mercado, como el Volkswagen Amarok, el Isuzu D-Max o los mencionados Ford Ranger y Toyota Hilux.

Presenta un habitáculo con un diseño cuidado y que se acerca más al que se ofrece en cualquier SUV destinado a no pisar jamás una superficie que no sea asfalto, que del que estamos habituados a encontrar en un vehículo de trabajo como este. En este sentido, el Mitsubishi Outlander es el donante para muchos de los elementos incluidos en el interior, como es el caso de su sistema de infoentretenimiento. La posición de conducción es ahora más cómoda, gracias a unos asientos que se posicionan un poco más altos y a un pilar A más vertical que facilita las operaciones de ingreso y salida del vehículo.

Los niveles de potencia disponibles para su propulsor, así como las combinaciones entre motorizaciones y sistemas de propulsión, dependerán de cada concreto mercado en el que el Mitsubishi L200 esté disponible para su adquisición

Mitsubishi L200 (2024) 05

Motorización diésel renovada

Las opciones mecánicas están protagonizadas por el conocido motor diésel de cuatro cilindros y 2,4 litros de cubicaje, asistido por un turbocompresor de geometría variable y nuevo diseño, el cual ha sido revisado para disminuir sus pérdidas por fricción y aligerarlo. Son tres los niveles de potencia ofertados en su aplicación para este Mitsubishi L200, desde los 150 CV y 300 Nm de par de la alternativa menos potente, hasta los 204 CV y 470 Nm de la más capaz. El término medio está cifrado en este caso en los 184 CV y 430 Nm de par.

Los compradores podrán optar por una caja de cambios automática o manual, siempre de seis relaciones. Aunque estará disponible con configuración de solo dos ruedas motrices, son dos las alternativas que Mitsubishi ofrecerá para su sistema de tracción total, el Easy Select 4WD, con bloqueo del diferencial central, o el Super Select 4WD-II, que añade uno de deslizamiento limitado. Para poder adaptar su comportamiento a toda clase de superficies, el Mitsubishi L200 permite seleccionar hasta siete modos de conducción, desde el denominado Normal, hasta el Eco, pasando por los optimizados para moverse sobre tierra, nieve, barro, arena y terrenos rocosos.

Mitsubishi L200 (2024) 04

Mayor rigidez y mejor comportamiento en carretera

El incremento de rigidez conseguido gracias a su nuevo chasis es de hasta un 40 % a la flexión y de un 60 % a la torsión. La ganancia de peso que implica esta nueva plataforma ha procurado contenerse mediante la utilización de un acero de alta resistencia, que permite obtener los mismos resultados en términos de rigidez estructural con una menor masa de material.

Su esquema de suspensiones se mantiene fiel a una configuración de doble triángulo en el eje delantero, aunque esta sexta generación incorpora un nuevo desarrollo de este elemento. Se ha trabajado en mejorar su durabilidad y fiabilidad, así como en su contribución a un mejor comportamiento en carretera. En el eje trasero monta un esquema de ballestas.

Mitsubishi ha trabajado en ofrecer un puesto de conducción más cómodo, también en cuanto a su acceso, además de un comportamiento más agradable en carretera

Mitsubishi L200 (2024) 01

Algunos de los cambios revisados en los párrafos anteriores también tienen consecuencias positivas en términos de seguridad. Por ejemplo, la posición más elevada del puesto de conducción permite una mejor visibilidad hacia el exterior, potenciada por un capó delantero cuyas formas también benefician este aspecto. Además, cuenta de serie con control de crucero adaptativo y otros asistentes, habituales en todo vehículo moderno, como pueden ser los de cambio de carril o de aviso de ángulo muerto.

Tailandia se ha convertido precisamente en el primer país en el que el Mitsubishi L200 ha sido puesto a la venta. Se trata de un producto destinado fundamentalmente a mercados asiáticos y oceánicos, aunque no se descarta que esté próximamente disponible en otros territorios. De hecho, en 2024 y tras 12 años sin comercializarse en su país de origen, esta sexta generación supondrá el regreso del modelo al mercado japonés.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.