El vehículo sobre el que Manhart elabora esta preparación es un Ford Bronco con el acabado Badlands, uno de los más equipados entre los disponibles en su catálogo. Y es que en nuestro continente no se encuentra disponible el Ford Bronco Raptor, la versión de más altas prestaciones de este todoterreno. En esta, el V6 bajo su capó delantero, de tres litros de cubicaje, entrega 418 CV. En todos los casos, el todoterreno estadounidense cuenta con tracción total y una caja de cambios de diez velocidades, características que se mantienen en el Manhart BC 400.
Ante la negativa de Ford de vender la versión Raptor de este modelo en Europa, Manhart contrataca con una preparación que es más potente que aquella
Y es que esta empresa alemana ha decidido que los europeos también nos merecemos poder adquirir un Ford Bronco que supere esa barrera de los 400 CV. De este modo, han intervenido sobre el propulsor de seis cilindros en uve que también monta esta versión, aunque con 2,7 litros de capacidad, para pasar de los 335 CV de potencia máxima en origen, a unos muy respetables 421 CV. El par motor también se ve incrementado desde 563 Nm hasta 680 Nm.
Las modificaciones en el propulsor realizadas por el preparador alemán consisten en un nuevo intercooler, procedente del armario de componentes de Ford Racing, y una nueva admisión. Además, en su escape se ha incluido una downpipe de acero inoxidable que contiene un catalizador de 400 celdas. La gestión electrónica se beneficia de la inclusión de una unidad específicamente desarrollada por el preparador alemán, que recibe el nombre de Manhart MHtronik.
Es imposible que este Manhart BC 400 pase desapercibido, aunque trate de esconderse en los inhóspitos lugares a los que puede llegar gracias a sus capacidades todoterreno. El color amarillo elegido para este modelo es cualquier cosa menos discreto, y alcanza incluso los pasos de rueda, pintados siempre en negro en el modelo de serie. Por la superficie de su carrocería se reparten diversos adhesivos con el nombre del preparador y del modelo, los cuales son de color negro y con acabado brillante. El tono amarillo se traslada también a su interior, donde protagoniza el salpicadero y también comparte espacio con el color negro en la tapicería de Alcantara y cuero de sus asientos.
La exclusividad de este modelo está garantizada, puesto que solo se producirán diez unidades
Manhart ha sustituido también los neumáticos de serie por unos neumáticos todoterreno provistos por Radar Tyres. Pertenecientes a su modelo Renegade 7, tienen una anchura de 318 milímetros y van montados sobre llantas de 22 pulgadas de diámetro y con 12 radios. Los frenos en su eje delantero también son específicos de este Manhart BC 400. En este caso, se trata de un equipo provisto por Brembo, con pinzas de seis pistones que abrazan discos de 380 milímetros de diámetro.
Solo se fabricarán diez unidades del Manhart BC 400 y, aunque su precio no ha sido revelado, algunos rumores señalan que se situaría en el entorno de los 150.000 euros, al menos en su mercado local. Sirva como referencia que el Ford Bronco que sirve de base para esta preparación se ofrece a cambio de unos 90.000 euros.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS