El Manhart BC 400 es un Ford Bronco Raptor a la europea

El Manhart BC 400 es un Ford Bronco Raptor a la europea

El preparador alemán nos ofrece una llamativa creación con más de 400 CV bajo su traje amarillo


Tiempo de lectura: 4 min.
Manhart es un reconocido preparador que se caracteriza por imbuir de un carácter agresivo a cada uno de los vehículos que pasan por sus manos. En este caso, lejos de utilizar como base alguno de los modelos europeos a los que nos tienen acostumbrados, optan por un Ford Bronco, un todoterreno de origen norteamericano que ya de por sí presenta una imagen que no pasa desapercibida. Así, el Manhart BC 400 supone una pequeña vuelta de tuerca al automóvil de la marca del óvalo, para incrementar la potencia que entrega su propulsor y aportar algunos cambios en su imagen con el sello característico del preparador con sede en la ciudad alemana de Wuppertal.

El vehículo sobre el que Manhart elabora esta preparación es un Ford Bronco con el acabado Badlands, uno de los más equipados entre los disponibles en su catálogo. Y es que en nuestro continente no se encuentra disponible el Ford Bronco Raptor, la versión de más altas prestaciones de este todoterreno. En esta, el V6 bajo su capó delantero, de tres litros de cubicaje, entrega 418 CV. En todos los casos, el todoterreno estadounidense cuenta con tracción total y una caja de cambios de diez velocidades, características que se mantienen en el Manhart BC 400.

Ante la negativa de Ford de vender la versión Raptor de este modelo en Europa, Manhart contrataca con una preparación que es más potente que aquella

Manhart BC 400 01

Y es que esta empresa alemana ha decidido que los europeos también nos merecemos poder adquirir un Ford Bronco que supere esa barrera de los 400 CV. De este modo, han intervenido sobre el propulsor de seis cilindros en uve que también monta esta versión, aunque con 2,7 litros de capacidad, para pasar de los 335 CV de potencia máxima en origen, a unos muy respetables 421 CV. El par motor también se ve incrementado desde 563 Nm hasta 680 Nm.

Las modificaciones en el propulsor realizadas por el preparador alemán consisten en un nuevo intercooler, procedente del armario de componentes de Ford Racing, y una nueva admisión. Además, en su escape se ha incluido una downpipe de acero inoxidable que contiene un catalizador de 400 celdas. La gestión electrónica se beneficia de la inclusión de una unidad específicamente desarrollada por el preparador alemán, que recibe el nombre de Manhart MHtronik.

Es imposible que este Manhart BC 400 pase desapercibido, aunque trate de esconderse en los inhóspitos lugares a los que puede llegar gracias a sus capacidades todoterreno. El color amarillo elegido para este modelo es cualquier cosa menos discreto, y alcanza incluso los pasos de rueda, pintados siempre en negro en el modelo de serie. Por la superficie de su carrocería se reparten diversos adhesivos con el nombre del preparador y del modelo, los cuales son de color negro y con acabado brillante. El tono amarillo se traslada también a su interior, donde protagoniza el salpicadero y también comparte espacio con el color negro en la tapicería de Alcantara y cuero de sus asientos.

La exclusividad de este modelo está garantizada, puesto que solo se producirán diez unidades

Manhart BC 400 10

Manhart ha sustituido también los neumáticos de serie por unos neumáticos todoterreno provistos por Radar Tyres. Pertenecientes a su modelo Renegade 7, tienen una anchura de 318 milímetros y van montados sobre llantas de 22 pulgadas de diámetro y con 12 radios. Los frenos en su eje delantero también son específicos de este Manhart BC 400. En este caso, se trata de un equipo provisto por Brembo, con pinzas de seis pistones que abrazan discos de 380 milímetros de diámetro.

Solo se fabricarán diez unidades del Manhart BC 400 y, aunque su precio no ha sido revelado, algunos rumores señalan que se situaría en el entorno de los 150.000 euros, al menos en su mercado local. Sirva como referencia que el Ford Bronco que sirve de base para esta preparación se ofrece a cambio de unos 90.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.