Cinco millones de Jeep Wrangler vendidos en todo el mundo

Cinco millones de Jeep Wrangler vendidos en todo el mundo

Stellantis no ha podido contener su entusiasmo ante este hito comercial


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca estadounidense, integrada actualmente en Stellantis, acaba de celebrar la entrega de la unidad cinco millones de su Jeep Wrangler. Después de 36 años a la venta, y como antesala del lanzamiento de su quinta generación, este todoterreno, cuyo aspecto bebe del clásico Jeep Willys de 1941, demuestra con este hito que su salud comercial es aún excelente y que sigue siendo toda una referencia para los aficionados de la conducción offroad en todo el mundo.

La concreta unidad que marcada con el número cinco millones fue un Jeep Wrangler 4xe Rubicon 20th Anniversary Edition, entregada en la localidad norteamericana de Camden, Nueva Jersey. Este modelo, fabricado en serie limitada, conmemora las dos décadas recientemente cumplidas desde la primera aparición de este acabado en el catálogo de los norteamericanos, el cual se identifica con las versiones más capaces en desafíos todoterreno. Está movido por un tren de potencia híbrido enchufable con 380 CV de potencia —280 kW— y 45 km de autonomía en modo puramente eléctrico.

Su afortunado propietario ha sido obsequiado con diversos componentes de Jeep Performance Parts que alcanzan, en conjunto, un valor de 5.000 dólares —unos 4.600 euros, según el tipo de cambio a día de hoy— en el mercado. También dispondrá de asistencia vitalicia —entendemos que se refiere a la vida del coche— a través del programa de mantenimientos y fidelización de la marca, denominado Jeep Wave.

Con cinco millones de unidades vendidas, la marca Jeep continúa su crecimiento, impulsada por la inquebrantable pasión de su comunidad global de aficionados. Con capacidades todoterreno legendarias, la libertad de circular a techo descubierto y un diseño atemporal, el Wrangler encarna el espíritu y el alma de la marca”, comentó Jim Morrison, vicepresidente senior de Jeep y director de la marca en Norteamérica

Jeep Wrangler 5 millones 01

Desde 1987 hasta 1995, fue vendida la primera serie del Jeep Wrangler. Esta fue presentada en el Salón del Automóvil de Chicago de 1986 como sustituto del Jeep CJ, que llevaba cuatro décadas en producción. Bautizada como YJ, que colocó 637.000 unidades en dicho período. A partir de entonces, las generaciones sucesivas —TJ en 1996, JK en 2006 y JL en 2017— han visto cómo aumentaba constantemente su demanda, hasta alcanzar los cinco millones de ejemplares producidos entre todas ellas hace tan solo unos días.

La quinta generación del Jeep Wrangler, que está a punto de llegar a sus concesionarios en todo el mundo, pretende mantener este ritmo de ventas sin perder sus rasgos distintivos como todoterreno purista, una receta que está en peligro de extinción. Supone la culminación de una progresión que, a lo largo de más de tres décadas, ha ido incrementando la comodidad a disposición de sus ocupantes. Se ha convertido en un producto más civilizado, con la guinda que supone la inclusión de trenes de potencia electrificados (4xe).

Uno de los aspectos que han querido destacar desde la marca estadounidense al informarnos de este hito comercial radica en la fiabilidad de este modelo. Según su director para Norteamérica, “más del 80 % de los cinco millones de Wranglers vendidos desde 1986 aún están en circulación”.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado