¡El diésel no ha muerto! Al menos en el sector de los pick-up. Se acaba de dar a conocer el Maxus T60 Max, un modelo de una marca poco conocida en España, pero que tal y como están las cosas, podría abrirse un hueco en el mercado gracias a su motor turbodiésel de 215 CV.
Todo está patas arriba, el sector del automóvil es un caos. Por un lado, los coches eléctricos parecen haberse estancado, los fabricantes se ven con el agua al cuello, los chinos, con sus precios casi imbatibles, marcan las pautas a seguir y en Europa llegan nubarrones en forma de despidos, cierres de fábricas y ERES. La situación es, cuanto menos, delicada.
Pero es ahí donde coches como el Maxus T60 Max puede encontrar su hueco, pues por su precio, no hay mucho donde elegir. La marca pide 29.990 euros –sin IVA y con descuentos promocionales–, y lo ofrece con un equipamiento muy completo donde destacan, por ejemplo, los asientos de cuero de serie o la pantalla táctil de 12,3 pulgadas. También se incluye luces LED y todos los sistemas ADAS habidos y por haber.
A modo comparativo, lo más parecido sería un Toyota Hilux VX, que tiene un precio de 32.438 euros –sin IVA–, aunque también se podría optar a un Hilux GX por 29.958,68 euros –también sin IVA–, pero con un equipamiento más limitado.
Bajo el capó del Maxus T60 Max, como hemos comentado al inicio, hay un motor turbodiésel con 215 CV –compatible con HVO, gasóleo sintético derivado de aceite usado–, que se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción total. Es un coche grande, como todo pick-up, con una longitud de 5.390 milímetros y un ancho de 1.960 milímetros. La altura al suelo es de 21,7 centímetros, el ángulo de ataque es de 29 grados, el de salida es de 26 grados y el ventral no ha sido comunicado.
La carga útil es de 1.000 kilos y la capacidad de arrastre es de 3.500 kilos con freno.
Si lo que buscas es un pick-up llamativo, el Maxus quizá sea tu coche. El frontal luce una gigantesca calandra, en plena tendencia actual, con fatos muy delgados en la parte superior –luces de día– y los proyectores principales en los laterales, en la misma línea que los Hyundai Kona, por ejemplo. El resto es bastante convencional, con protecciones plásticas en los pasos de rueda para dar musculatura y una franja de color negro en el portón trasero con el nombre de la marca de buen tamaño..
Estará disponible en España a partir del mes de febrero de 2025 con cinco años de garantía o 160.000 kilómetros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.COMENTARIOS