Nos gusta mucho el Land Rover Defender actual, pero para aquellos que tienen un Defender más antiguo y buscan actualizarlo, después de echar un vistazo a la última creación del restaurador de Defender y constructor de restomod Himalaya 4×4, nos inclinamos por la restauración. Siempre y cuando se encuentre con el equipo necesario para hacerlo, el resultado puede ser más que satisfactorio, Himalaya 4×4 ha actualizado y mejorado casi todo en este Land Rover Defender 130 de Himalaya 4×4, el restomod para hacer eterno tu Defender.
El último proyecto de la compañía comenzó como un Defender 130 “normal”, le han instalado un nuevo motor turbodiésel Cummins de 2,8 litros, aunque Himalaya 4×4 no ha publicado la potencia ni el par. En una búsqueda rápida, he encontrado las cifras del propulsor de la fiable empresa motorista Cummins, 161 CV y 420 Nm de par mueven a este pequeño Defender 130. El preparador también instaló una suspensión personalizada, frenos Brembo y ejes Dynatrac en la parte delantera y trasera para transformar por completo el manejo del todoterreno.
Ninguna mejora seria de la suspensión estaría completa sin la instalación de diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, por lo que Himalaya 4×4 ha instalado ambos para asegurarse de ello. También han instalado llantas Black Rhino de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich perfectos para moverse entre rocas. Y a todo ello, se suman unas estriberas plegables eléctricamente para evitar estropear contra una roca los bajos de tu Defender restaurado.
Los cambios exteriores continúan con la instalación de guardabarros personalizados tanto en la parte delantera como en la trasera para tapar parcialmente los enormes neumáticos. Un nuevo parachoques delantero con cabrestante también se ha añadido a esta fórmula del éxito perfecta que han credo los de Himalaya 4×4. El restomodder remató su obra pintándolo en gris, pero dejando el techo negro para generar contraste. Si pasamos al interior también podemos apreciar una serie de cambios que hacen la vida con el todoterreno más llevadera.
Por ejemplo, los asientos se han visto cubiertos de piel bicolor marrón y blanco con costuras cruzadas que le dan una estética actualizada al modelo. Para añadir comodidad al conjunto, el Defender también cuenta con un nuevo sistema de audio y un moderno sistema completo de climatización completamente nuevo. También se han instalado nuevos relojes, y un completo sistema de navegación central en el salpicadero.
“Nuestro nuevo Himalaya 4×4 130 resume perfectamente las capacidades de nuestro equipo de producción”, dijo el presidente de Himalaya 4×4, Greg Shondel. “Construimos todo de manera experta para un cliente que disfruta de las aventuras al aire libre, por lo que necesitaban un camión capaz de llevarlos a cualquier lugar. Incorporamos lo mejor de lo mejor en términos de motor, suspensión, frenado y manejo para crear la plataforma perfecta para el verano”.
Está claro que un vehículo nuevo puede solucionar todos los problemas de tu viejo Defender, pero está igual de claro que, si tienes la paciencia suficiente, una restauración como la de este Land Rover Defender 130 de Himalaya 4×4 puede satisfacer todos tus deseos, manteniendo vivos todos tus recuerdos junto con tu todoterreno.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS