La compañía holandesa Haaks Campers presenta sus nuevos módulos de autocaravanas para disfrutar del aire libre con la máxima comodidad. Estos módulos están diseñados con materiales sostenibles duraderos de alta calidad y paneles solares, que dotan de energía al módulo.
Teniendo como base un chasis cabina de Fiat Ducato 2.3 multijet diésel (152 CV) para transportar el módulo, Haaks ofrece dos modelos. El primero de ellos, y más exclusivo, es el Opperland, que cuenta con un techo en ángulo extensible que da a esta mini casa móvil dos plantas. Esta zona se convierte en una habitación con una cama de 1,80×2 metros para dos personas en la planta de arriba, mientras que la de abajo tiene más espacio para el pequeño salón-comedor, una cocina de inducción con una batería de litio de 360 Ah, un baño con inodoro y ducha, un armario interior, y una nevera de 81 litros.
Este módulo es extensible y viene preparado para ponerlo en cualquier superficie en la que se quiera acampar. Lleva un botón con el que se extienden las patas que incluye para poder separar el módulo del automóvil que lo transporta. Además, lleva un sistema de autonivelado para cuando la superficie donde se deje sea irregular y el módulo se quede recto.
En cambio, en el modelo Niderland, la cama está en la misma planta, con lo que reduce el espacio de la cocina, el baño y el salón comedor a la mitad. En ambos se puede plegar la puerta trasera para dejar más espacio abierto y cuentan con grandes ventanales para que entre la máxima luz posible. Siempre se mantiene en el vehículo, no permite la separación entre módulo y vehículo.
Haaks ofrece también en su camper la total personalización de los módulos y elegir otro vehículo. Cuando el comprador se pone en contacto con la empresa para comprar una de estas autocaravanas se inicia un proceso de personalización según el uso que se le vaya a dar y así adaptarlo a las necesidades de cada cliente, por lo que cada autocaravana será diferente.
Respecto al vehículo, se podrá elegir uno diferente siempre y cuando sea compatible y esté disponible, como también se podría negociar que sea GLP, GNC, eléctrico o incluso de hidrógeno. En total, esta autocaravana tiene un peso de unos 3.050 kilos entre el vehículo y el módulo, y tiene una altura de 2,88 metros.
Por el momento, Haaks Campers solo permite la compra de las autocaravanas y no da la opción del alquiler según la información de su página web. La Opperland, la opción de dos plantas, está disponible desde 129.983 euros en su versión básica, sin ninguna personalización, mientras que la Niderland lo está desde 98.665 euros, también en su versión básica. Los impuestos van aparte.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS