Volcon Grunt, la moto eléctrica que podrás montar incluso bajo el agua

Volcon Grunt, la moto eléctrica que podrás montar incluso bajo el agua

Inspiración ochentera para una moto todoterreno que se empezará a vender el año que viene


Tiempo de lectura: 3 min.

Prácticamente todas las semanas nos llegan noticias con la aparición de una nueva marca de vehículos eléctricos. Pero solo de vez en cuando te encuentras algo diferente, o al menos con una posibilidad real de que llegue a las calles, que no se tratarse de un ejercicio de diseño y sí de un vehículo funcional. El Volcon Grunt es uno buen ejemplo de una motocicleta eléctrica que fusiona el estilo de finales de los 80 con las nuevas tecnologías, creando un vehículo imparable que es incluso capaz de circular bajo el agua.

Volcon ePowersports es una empresa afincada en Texas dedicada a electrificar vehículos todo terreno. En el caso de la Volcon Grunt, se trata de un diseño propio con el que recuperan el espíritu de los vehículos recreativos de los años 80 y 90, los cuales fueron muy populares en Estados Unidos. Las Yamaha TW 200, Honda TR 200 Fat Cat u Honda CT 50 MOTRA son buenos ejemplos de modelos en los que la Grunt está inspirada.

Casi podríamos decir que estamos ante una Honda Monkey con esteroides. Un chasis tubular da cabida en su interior a un propulsor eléctrico con protección IP67, es decir, completamente estanco, que incluso se puede sumergir bajo el agua para vadear un río o un lago. El motor va ubicado en el centro del chasis y conectado a la rueda trasera por cadena, siendo capaz de suministrar hasta 27 kW/50 CV y 102 Nm de par, una cifra realmente impresionante.

Volcon Grunt 05

Lo es también su peso, pues dicen que está por debajo de los 90 kg, aunque no especifican si es con o sin batería. Desconocemos la capacidad de la misma, pero sí que es de 60 V y que con ella se pueden recorrer hasta 160 km. En dos horas se consigue una recarga total, aunque también podemos optar por tener una segunda batería e intercambiar una por otra.

Las prestaciones no están nada mal, sobre todo pensando que se trata de una motocicleta con ruedas de gran balón pensadas para carreteras en mal estado. Su velocidad máxima es de casi 100 km/h, cifra que alcanza en únicamente 6 segundos. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, podemos elegir entre tres modos de conducción. Imaginamos que estos serán deportivo, normal o eco, en el que se maximiza la autonomía por encima de las prestaciones.

Horquilla invertida delante, monoamortiguador trasero, iluminación LED, un asiento situado a 810 mm y la posibilidad de equipar a la Volcon Grunt con multitud de accesorios: soportes para rifles, portaobjetos, enganches, sujeciones para cañas de pescar, etc.

Volcon sPowersports tiene previsto empezar a entregar las primeras unidades a principios de 2021 y, en contra de lo que podríamos pensar, su precio no es para nada elevado: 5.995 dólares. Al cambio supone poco más de 5.000 euros, sin duda un precio muy ajustado para una moto que puede dar múltiples posibilidades como motocicleta recreativa e, incluso, como vehículo de trabajo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Interesante, muy interesante. Calcuo que la batería ande por algo más de 2 kWh.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.