El Rezvani Tank ya llamó bastante la atención cuando salió en 2017. Diseñado marcialmente y blindado en opción, se basa en una sólida tecnología todoterreno: estructura de escalera, ejes rígidos, tracción total y reductora. Y también impone, no solo por su diseño, si no por su tamaño: 4,98 metros de largo y 2,13 m de ancho y 2,10 m de altura, así como un peso de más de dos toneladas. Ahora, junto con las opciones V6 y V8, el Rezvani Tank llega con una versión Plug-in Hybrid.
Ya que el Rezvani Tank se basa en realidad en el Jeep Wrangler, entendemos que el sistema de propulsión es exactamente idéntico al de la variante 4xe del todoterreno estadounidense (prueba). Dicho tren motriz híbrido enchufable consta de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 272 CV, un motor eléctrico de 63 CV en la parte delantera y otro de 145 CV en la parte trasera, todos alimentados por la batería de 17 kWh. En combinación, las ruedas reciben hasta un máximo de 381 CV y 637 Nm.
Porque, ¿cómo se supone que debes hacerle saber a la gente que eres un tipo duro, genial y táctico, sin recibir esas miradas críticas de tus compañeros de élite? Seguramente eso fue lo que pensaron los ingenieros de Rezvani a la hora de crear el Tank Plug-in Hybrid. De acuerdo con la firma estadounidense, su nuevo todoterreno es capaz de devolver un consumo medio de 4,8 l/100 km pudiendo circular un máximo de 32 kilómetros en pleno silencio… Casi replica los números del Wrangler 4xe moviendo más masa y gomas de tacos.
Aunque el Rezvani Tank puede resultar “eco-friendly” con el sistema híbrido, también puede pedirse con el motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado de 1.000 CV de los Dodge Demon
El propietario de este nuevo Rezvani Tank eligió un acabado en un tono Silver Metallic Satin que complementa el estilo militar del modelo de manera absolutamente brillante. También está equipado con un juego de llamativas llantas de aleación negras y unos neumáticos para que se sienta como en casa, incluso en las condiciones más difíciles. En cuanto al interior, conserva muchas de las mismas características que cualquier Jeep Wrangler normal, pero ha sido revestido con cuero Nappa nuevo con un acabado en un color caramelo.
Si bien Rezvani no menciona exactamente cuánto pidió al dueño por este Tank, una mirada al configurador de la compañía revela que los precios comienzan en 175.000 dólares, y que la alternativa híbrida es una opción de 8.500 dólares. Si bien eso puede parecer una prima demasiado abrupta sobre el V6 de 3,6 litros estándar que viene sin cargo adicional, el tren motriz híbrido es significativamente más económico que los motores V8 Hellcat de 717 CV (75.000 dólares) y Demon de 1.000 CV (95.000 dólares); y consume menos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS