Mitsubishi presenta el nuevo Triton Black Edition

Mitsubishi presenta el nuevo Triton Black Edition

Esta versión del pick-up L200 ya está disponible en Tailandia


Tiempo de lectura: 3 min.

El año pasado, Mitsubishi presentó la sexta generación de su pick-up estrella, el L200, también conocido como Triton en algunos mercados. Derivado del prototipo XRT Concept, el nuevo modelo va a tener mucho que ver con los futuros Nissan Navara/Frontier y Renault Alaskan.

El pasado mes de julio, la marca japonesa ha lanzado una nueva versión del Triton en el mercado tailandés, país donde se produce el modelo. Se trata del Mitsubishi Triton Black Edition. Un modelo que se caracteriza por sus detalles en negro, que le confieren una mayor agresividad.

Disponible en dos colores, blanco diamante y gris grafito, el Triton Black Edition está basado en la versión Ultra y sólo en la configuración de cabina doble. El toque distintivo lo aportan diversos detalles en negro, como la parrilla, las llantas de 18 pulgadas, las manillas de las puertas y del portón y las carcasas de los espejos retrovisores. Los estribos laterales y el parachoques trasero presentan una tonalidad en titanio ahumado, y en las aletas traseras aparecen sendas pegatinas con la inscripción “Black Edition”.

En el interior, se mantienen los tonos oscuros, con algunos detalles en tonos claros que hacen contraste, como el tapizado del techo. Dentro del equipamiento, encontramos de serie los diversos asistentes a la conducción (ADAS) y una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Mitsubishi Triton Black Edition (4)

En el apartado mecánico, el Triton Black Edition monta el motor 2,4 turbodiésel de 184 CV con conducto único y cuyo par máximo es de 430 Nm. La única transmisión disponible para esta versión es la caja automática de seis relaciones. Resulta llamativo que Mitsubishi no ofrezca la posibilidad de la tracción total para este modelo, por lo que sólo se puede adquirir con propulsión trasera.

El Triton Black Edition viene a complementar la gama tailandesa del pick-up, ya de por sí bastante amplia, pues está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extendida y cabina doble. Según versiones, el cliente puede elegir entre tracción total o propulsión trasera. La transmisión, de seis velocidades, puede ser automática o manual. Y la versión que corona la gama es el Triton Athlete, con el motor de 204 CV.

El descenso en las ventas de los vehículos pick-up en nuestro mercado ha provocado que, al menos de momento, Mitsubishi no ofrezca el nuevo L200/Triton. La generación anterior sí estuvo disponible, tanto por parte de Mitsubishi como por parte de FIAT Professional, que vendió el L200 en su red de concesionarios con el nombre de Fullback. En algunos mercados, incluso se llegó a ofrecer como RAM 1200.

Mitsubishi lleva ofreciendo el Triton/L200 desde el año 1978. La segunda generación, aparecida en 1986, ya sí se ofreció en nuestro mercado. La tercera generación, de 1996, fue probablemente la más popular en nuestro país. La cuarta generación, de 2005, y la quinta, presentada en 2015, gozaron también de popularidad en el mercado español.

Para la sexta generación, habrá que esperar a los acontecimientos. De momento está a la venta en mercados como Tailandia, Japón, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio e Indonesia. El Triton Black Edition es exclusivo, de momento, del mercado tailandés, si bien más adelante se podría ofrecer en otros países.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Alonso

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez