Durante años, Hennessey Performance ha estado creando versiones de altas prestaciones de muchos tipos de vehículos, incluidos varios productos de Ford. Más recientemente, se han centrado en su hiperdeportivo Venom F5 Revolution. Pero el preparador con sede en Texas ha querido dirigir su atención a un coche más aventurero, concretamente a la nueva Ford F-150 Raptor R, rebautizada ahora como Hennessey VelociRaptoR 1000.
Hay que tener en cuenta que la F-150 Raptor R de fábrica no es precisamente una aburrida y lenta pick-up. Su motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico otorga 708 CV y 866 Nm. Pero Hennessey quería extraer más energía. Por eso, el compresor Eaton TVS R2650 se ha sustituido por una unidad de 3,8 litros, y junto a él, los inyectores y la línea de combustible han sido mejorados. Con la pertinente puesta a punto y pruebas de la firma texana, el VelociraptoR 1000 entrega 1.013 CV y 1.152 Nm.
Las modificaciones visuales de Hennessey Performance en su VelociRaptoR 1000 incluyen a un juego de llantas de desarrollo propio de 20 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, una barra de luces LED al frente, defensas “VelociRaptoR” creadas exprofeso para esta vertiente y una placa numerada a bordo. Los vinilos y pegatinas exteriores, así como las insignias de Hennessey, también son una obviedad, por supuesto. Nadie confundirá esta camioneta con una de sus múltiples contrapartes “de bajo presupuesto”.
Las modificaciones de Hennessey en el VelociRaptoR 1000 dan como resultado un aumento en sus cifras de potencia y par del 40 % con respecto a la Ford F-150 Raptor R de fábrica
“El Hennessey VelociRaptoR 1000 es la pick-up de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, del cual hemos construido miles para clientes de todo el globo. La VelociRaptoR 1000 eleva significativamente su rendimiento y en términos de potencia pura. Añade a eso el sonido característico del compresor y la nota distintiva del exclusivo escape del V8 cross-plane [cigüeñal plano], y el paquete es imbatible”, manifiesta el propio John Hennessey, CEO, dueño y fundador de Hennessey Performance.
La producción está preparada para dar el pistoletazo de salida a lo largo de estos meses, y aquellos clientes interesados pueden pedir el suyo a través de Hennessey directamente o en los concesionarios Ford participantes (solo en EE. UU.). No hay una lista de precios de todas estas modificaciones, pero teniendo en cuenta que la Ford F-150 Raptor R tiene un precio de partida superior a los 100.000 dólares, podemos presuponer que el paquete completo puede rondar la mitad del presupuesto de esta pick-up.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS