El Brabus 900 Crawler llega pisando fuerte

El Brabus 900 Crawler llega pisando fuerte

Radical y espectacular como pocos


Tiempo de lectura: 3 min.

Un auténtico monstruo del desierto es como han definido muchos a este nuevo buggy, el Brabus 900 Crawler, el nuevo modelo todoterreno elaborado por el preparador de Mercedes, Brabus. Una apuesta muy fuerte para consolidar una competencia sólida frente a otros modelos como los Ineos Grenadier, recientemente salidos al mercado, aunque con un talante mucho más radical.

Tras varios años de desarrollo y largos períodos de pruebas, el Brabus 900 Crawler llega a mercado de los buggies, dispuesto a arrasar y logar ser uno de los vehículos más codiciados entre los usuarios más aventureros. Aunque su concepto pretendía ser una especie de sucesor del Mercedes Clase G, la realidad es mucho más diferente de lo que se esperaba, ya que hay muy pocos componentes del Clase G en este modelo. El frontal, los faros y las luces traseras son la excepción a este hecho.

A diferencia del Clase G, el Babus 900 Crawler carece de ciertos elementos como puertas, lunas o parabrisas, con el objetivo de reducir determinados elementos de lujo por otros muchos más deportivos y ajustados a un buggy listo para los terrenos más hostiles.

brabus 900 crawler (7)

Un diseño sencillo y una mecánica potente

Su potencia no es moco de pavo, nada más y nada menos que 900 CV son el resultado de poseer un motor V8 biturbo de 4.5 litros de capacidad, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La estructura general el vehículo esta elaborada a partir de tubos de acero de alta resistencia para soportar los golpes y los movimientos bruscos al pasar por dunas a todo trapo o los producidos al subirse por lugares casi imposibles.

Continuando por el interior, destacan sus asientos elaborados a partir de un material nuevo llamado Silvertex en color rojo y con cinturones de tipo arnés para un mayor agarre y seguridad de los pasajeros. Destaca también las dos pantallas digitales que muestran la instrumentación del vehículo e incorpora una novedad para los pasajeros, la cual consiste en una mejora de la comunicación entre estos gracias a un sistema de intercomunicación instalado en cada uno de los asientos. Al ser un vehículo totalmente abierto es muy probable que la comunicación se haga casi imposible cuando se conduce con arena, viento y el sonido fuerte del motor, sumado a un terreno muy irregular como lo son las dunas del desierto, gracias a este sistema este problema queda resuelto.

Otro elemento de vital importancia es su amortiguación, equipada con un grupo de amortiguadores de aluminio ajustables en doce posiciones diferentes. Estos vienen a su vez conectados a unas llantas Brabus Monoblock HD de 20 pulgadas, lo que se traduce en que el vehículo disponga de una altura libre de 53 centímetros. Además de contar con tracción total.

brabus 900 crawler (5)

Pensado por y para aquellos valientes dispuestos a recorrer cada tramo del desierto

Con un diseño austero pero robusto, la nueva entrega de Brabus llega al mercado y solo se fabricarán 15 unidades, divididos en grupos de cinco y que serán entregados a partir de este año hasta 2024. Su precio se eleva ligeramente por encima del millón de euros y, como es razonable, no serán vehículos para circular por carretera, por lo que los usuarios que deseen adquirir una de estas bestias de cuatro ruedas tendrán que hacerlo cerca de algún lugar idóneo para ponerlo al límite de sus capacidades o bien, llevarlo en grúa hasta el desierto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.