El Toyota Hilux GR Sport recibe novedades técnicas y estéticas

El Toyota Hilux GR Sport recibe novedades técnicas y estéticas

No es barato, pues el precio parte de 54.500 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Hilux es un pick-up cuya aceptación en el mercado es más que buena, es la referencia en el segmento, al menos en Europa, donde la oferta de pick-up no es tan abultada y tiene tantos modelos como, por ejemplo, en Estados Unidos. En otros mercados fuera de Europa y Estados Unidos, el Hilux es igualmente un éxito, gracias, entre otras cosas, a una demostrada fiabilidad.

Y parece que todo seguirá igual durante los próximos años, pues frente a la parsimonia de los rivales, que parecen haberse dormido –salvo Ford con el Ranger–, Toyota renueva su Hilux para que sea tan interesante como ahora o, a poder ser, todavía más.

El Toyota Hilux se renueva, pero lo hace ligeramente, es decir, que solo cambian detalles que a ojos de la marca son mejorables, como es el equipamiento. A partir de ahora, por ejemplo, todos los Toyota Hilux montan de serie el control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación ligera, acceso sin llave, arranque por botón…

Toyota Hilux GR Sport (5)

Además, el Toyota Hilux GR Sport suma cosas adicionales, como unos asientos con tapizado de cuero sintético y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. En anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla.

El motor es el mismo turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de par, pero solo se puede combinar con un cambio automático de seis relaciones y con la carrocería de doble cabina.

Sin embargo, aunque solo se pueda optar a la carrocería de doble cabina, los cambio introducidos por Toyota prometen hacer de esta pick-up algo muy interesante. La suspensión recibe barras estabilizadoras más ligeras y se han rediseñado ambos ejes, montando en el delantero un brazo de mayor longitud y en el trasero brazos de sección más cuadrada, lo que incrementa el ancho de vías.

Toyota Hilux GR Sport (6)

Los amortiguadores son monotubo, con un pistón de 46 milímetros, aunque se mantiene las ballestas en ambos trenes. También se mejora el ángulo de entrada un grado, hasta los 30, y aumenta su altura libre al suelo hasta más de 20 milímetros.

Por supuesto, estos cambios están enfocados a mejorar el tacto de conducción, que busca ser más directo y deportivo, a juego con la denominación GR Sport, la más deportiva de Toyota actualmente. Lástima que no llegue a las prestaciones ni a la deportividad del Ford Ranger Raptor. Al menos, monta diferencial de deslizamiento limitado y un control de tracción activo.

Estéticamente luce un aspecto más agresivo, con llantas de 17 pulgadas exclusivas del Hilux GR Sport. Los estribos laterales, los espejos retrovisores, el portón trasero y los tiradores de las puertas, al igual que el paragolpes trasero y los pasos de rueda son de color negro, como también lo es el alerón tras la pared de la cabina y se incorpora una cubierta rígida para la caja.

Si te gusta el nuevo Toyota Hilux GR Sport, ya está disponible desde 54.500 euros para particulares y desde 43.309 euros para flotas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado