Si lo tuyo son los vehículos excelsos en todos los sentidos, quizás nuestro protagonista de hoy el Kalmann King, un vehículo a medio camino entre un monstruoso SUV y un todoterreno de corte militar, con imagen de nave espacial alienígena, sea lo que estás buscando. Eso sí, prepara la chequera: en ella debes inscribir la cifra de 1,8 millones de dólares o 1,6 millones de euros, que es el precio de salida de esta “monería”.
Pero vamos al apocalíptico vehículo en sí, porque honestamente no sabría definirlo de otro modo si me lo cruzara en algún lugar del mundo. Sobre la base de una Ford F-550 (pick-up pesado) la empresa china International Automotive Technologies presentó de la mano de su diseñador Luciano D’Ambrosio en el Salón del automóvil de Dubái de 2017 a este mastodóntico automóvil, que pudimos ver en directo en el Salón de Los Ángeles de 2018.
Con una carrocería a modo de diamante, lleno de aristas como si de un poliedro gigante se tratara, tiene según sus creadores un peso de 4.500 kilos si optamos por la versión estándar. Si además seleccionamos entre las opciones el blindaje de esta, su tara se dispara hasta los 6.000 kilos. Con unas medidas finales de 5.990 mm de largo por 2.480 mm de ancho y 2.480 mm de alto la distancia entre ejes queda en 3700 mm. Vamos, que hace falta el carné de camión para conducirlo.
Todo en el Kalmann King está hecho de una manera exuberante, gracias a los 1.800 empleados que trabajan en elaborar este SUV de medidas colosales
Evidentemente con el precio que tiene este exótico todoterreno, el equipamiento es similar al de los automóviles más lujosos del planeta, desde un interior hecho a medida y equipado con elementos como equipo de audio y TV en HD/4K, respectivamente, cafetera, luces de neón, nevera, etc. Incluso hasta una caja fuerte para guardar nuestros bienes más preciados, podemos encontrarla dentro de este “carruaje”.
Pero claro, los opcionales también están ahí presentes y estos pueden hacer encarecerse aún más el ya de por sí aquilatado precio. Desde TV y teléfono vía satélite hasta una PlayStation 4 para entretener al personal mientras vamos de un lado para otro.
A nivel mecánico, y como no podía ser de otra manera, se ha optado por un propulsor del gusto yankee, por otro lado mercado mayoritariamente donde ha sido destinado el modelo. Con 6,8 litros de cilindrada y una configuración V12, es el mismo motor montado en la F-550 de Ford asociado a un cambio automático de seis relaciones, que puede alcanzar los 220 km/h de velocidad, aunque la empresa china decidió auto limitarla a 140 km/h, dado el peso y medidas del conjunto.
Además para preservar la seguridad y el confort de sus ocupantes, se ha optado por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, haciéndolo casi imparable en cualquier circunstancia, y suspensión neumática en ambos ejes, confiriéndole de este modo la mayor suavidad posible frente a terrenos irregulares.
Lo que queda patente es que se convierte en el SUV más caro de la historia, con una estética según las propias palabras de su diseñador, basada en el Batmóvil de la legendaria saga de películas de Christopher Nolan del superhéroe “hombre murciélago”, que no dejará indiferente a nadie.
Habrá tan solo 12, son las unidades fabricadas inicialmente bajo encargo y totalmente distintas entre sí, ya que han sido configuradas íntegramente por sus nuevos propietarios, desde el color y material del cuero, hasta la tonalidad e intensidad de los neones interiores, pasando por los opcionales deseados por todos y cada uno de ellos.
Los Lincoln Navigator, Rolls-Royce Cullinan o Bentley Bentayga -entre otros- quedan totalmente minimizados al lado de este SUV, que ha venido -literalmente- a pasar por encima de cualquiera de sus competidores, si así se diera el caso. Por cierto, a modo de anécdota, el diseño de su carrocería se puede considerar antirradar, haciéndole menos vulnerable a un misil aire-tierra o tierra-tierra con dicho sistema de guiado. Su carrocería refleja las ondas por todas partes, como el citado avión “invisible”, el F-117, diseñado hace más de 40 años. Desconocemos si es capaz de burlar a los radares de la DGT.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS