Hennesey presentó en 2019 un todoterreno extremo inspirado en una de las camionetas Chevrolet con más capacidad del mercado norteamericano, la 2019 Silverado Trail Boss Z71. Tras el éxito del Ford VelociRaptor en 2018 y del posterior Hennessey VelociRaptor 6×6, del que se produjeron 50 unidades, la empresa quiso volver a decantarse por la tracción de seis ruedas con el actualizado Hennesey Goliath 6×6.
El fundador y CEO de Hennessey, John Hennessey, hizo unos comentarios sobre la capacidad su nuevo vehículo en su web. “Estos son vehículos muy exclusivos y únicos que impactan donde quiera que vayan nuestros clientes, ya sea en Rodeo Drive o en las dunas de arena del desierto del Sáhara. […] Nuestro primer GOLIATH 6×6 es propiedad del entusiasta del automóvil Bob Berard, propietario de la granja de patatas más grande del Estado de Wisconsin”.
Este obra de Hennessey supera en tamaño al Mercedes Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6, coche que inició la tendencia del todoterreno pick-ups de varios ejes para millonarios
El Goliath 6×6 sigue llevando el mismo sistema de suspensión trasera, parachoques y barras antivuelco, un kit de elevación de 8 pulgadas, una bañera de carga 6×6 personalizada, llantas de 20 pulgadas y neumáticos BF Goodrich de 37″ y luces LED. La actualización incorpora una actualización en la potencia del motor, que puede llegar a los 811 CV; es un V8 de 6,2 litros y va sobrealimentado por compresor de 2,9 litros. La altura de la carrocería está elevada en 20 centímetros y las suspensiones fabricadas a medida.
La garantía es de tres años o 36.000 millas (casi 58.000 km), y se podía adquirir por 375.000 euros o 333.978,75 euros -al cambio-, pues su exportación a mercados internacionales está disponible, pero solo está previsto que se produzcan 24 unidades. A esa cantidad habría que sumar un buen “pico” en el transporte, aranceles, la homologación y los impuestos.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS