La idea de ir donde te lleve el viento, sin ningún tipo de limitación, puede haberte rondado la cabeza en alguna ocasión. Para ello, hay que contar con un buen compañero de viaje como la Azimoo Tepui, la autocaravana que te llevará al fin del mundo, y para ello ofrece el tamaño de un apartamento y las capacidades de un todoterreno. Azimoo es una empresa con sede en Polonia especializada en vehículos que sean capaces de llegar donde otros no pueden, de ahí nace Tepui.
Este camión camper todoterreno te permitirá viajar a los rincones más distantes e inhóspitos del planeta. El fabricante puso todo su empeño en utilizar los mejores materiales para hacer lo más cómodo posible el viaje, y además, ofrecer la mayor autonomía posible. Debido a su generoso interior, le pudieron dotar de, si no todas, casi todas las comodidades en sus 10 m² de espacio habitable, que incluyen sala de estar, cocina, habitación y baño. Está pensada para dos personas, pero han dejado un lugar para instalar una cama para invitados.
Construida sobre un Mitsubishi Fuso Canter 4×4, el fabricante eliminó uno de los ejes traseros, instaló una suspensión más adecuada para el uso que se le iba a dar, y le puso unos neumáticos ALL TerrainWarrior para poder salir del asfalto. Además, se le instalaron dos cabestrantes, uno delante y otro detrás, y se confió para moverlo todo en el robusto 3 litros turbodiésel, que desarrolla 177 CV y 430 Nm. Rondando un peso total de unas siete toneladas, sus depósitos de 300 litros le permiten más de 2.000 km de autonomía, pero no es lo único que hizo Azimoo para asegurar la autosuficiencia.
Un depósito de agua de 300 litros, un calentador alimentado por gasoil capaz de abastecer agua y aire caliente, y unas baterías de 480 Ah alimentadas por paneles solares con una potencia total de 1000 W, completan el conjunto para asegurar la autosuficiencia. Incluso si te encuentras en un lugar muy lluvioso, dispone de un generador de 2,2 kW firmado por Honda para aprovechar la energía en cualquiera de sus fuentes. Su diseño interior está pensado al milímetro, ya que al entrar en la caja encontramos a la derecha la sala de estar, en el centro la cocina, y a la izquierda la habitación.
El espacio para sentarse incluye dos bancos, uno frente al otro, y una mesa retráctil. Una pequeña puerta en esta zona permite la comunicación con la cabina. La cocina es pequeña pero con lo suficiente para poder realizar cualquier comida, con horno, dos fogones, y una nevera con refrigerador. Los armarios cubren la parte alta de la estancia, lo que nos brinda espacio más que de sobra para guardar nuestras pertenencias. También cuenta con una cocina exterior instalada en un cajón deslizante, una idea sublime para todos aquellos que busquen pasar la mayor cantidad de tiempo posible al aire libre.
Para este fin también cuenta con un toldo en esquina que cubre 270º de las inclemencias del tiempo. El dormitorio está equipado con una cómoda cama doble y cubículos de almacenamiento en el techo. La zona de noche está bien iluminada gracias a las ventanas laterales y una gran claraboya en el techo. El baño es de altura completa, y está justo al lado del área de dormir y su diseño es bastante innovador. El inodoro y la ducha están alojados en dos cabinas separadas, pero se pueden unir y crear un baño separado que abarque todo el ancho del camión al abrir ambas puertas.
Otras características notables de la Tepui incluyen paredes DEQRE Shield, que brindan condiciones térmicas perfectas en el interior, iluminación empotrada, un sistema de cámaras, monitoreo remoto de los parámetros del vehículo y un sistema Inmarsat que garantiza que los nómadas digitales puedan usar una conexión Wi-Fi incluso en el medio de la nada. Para el entretenimiento, el camión también cuenta con televisión por satélite proporcionada por dispositivos Marsat.
El precio de la caravana Azimoo Tepui está disponible bajo petición, así que no dude en ponerse en contacto con la empresa polaca si esta furgoneta caravana ha despertado tu interés.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS