Allá por 2013, Land Rover lanzó un prototipo eléctrico llamado Defender All-Terrain Electric. Era un Land Rover Defender de la época, pero su motor de combustión se cambió por un motor eléctrico de 95 CV de potencia, 299 Nm de par y una batería de 27 kWh, que prometía 80 km de autonomía. Sirvió como experimento, pero no pasó de ahí. Ahora, E.C.D. Automotive Design se atreve a lanzar el Electric Defender, un Defender 110 completamente eléctrico, pero con la plataforma eléctrica de Tesla.
E.C.D. es una compañía estadounidense con base en Florida y California. Nació en 2013, fundada por Tom, Elliot y Scott, locos apasionados de los coches ingleses. Se fijaron en el Land Rover Defender y desde entonces se dedican a reconstruirlos al gusto de sus clientes, dejándolos mejor que salidos de fábrica. Eso sí, salvando la excepción del Range Rover Classic, que también se ofrece en su catálogo.
En sus instalaciones de 2.800 m2 desmontan, limpian y modifican los Defender para sus clientes, algunos ingleses y muchos americanos
Adaptándose a los nuevos tiempos, acaban de lanzar un nuevo modelo: el Electric Defender. Un Defender 110 por fuera, pero en sus entrañas encontramos la batería y el motor de un Tesla Model S. Los módulos los han repartido en el frontal y la trasera, siendo de 100 kWh, suficiente para disponer de una autonomía de 354 km con una sola carga.
La carga al completo lleva 5 horas en un cargador trifásico y 10 horas si lo hacemos en un enchufe doméstico. Aunque no facilitan los datos de potencia, es de prever que hayan montado únicamente el motor trasero del Model S, que ofrece 509 CV. Las prestaciones de 0 a 96,6 km/h que anuncian son de 5,5 segundos.
El Electric Defender sigue manteniendo la tracción total de sus hermanos de combustión
La base de partida es un Land Rover 110, que el cliente puede diseñar a su gusto: desde las llantas y neumáticos, pasando por el exterior, color, accesorios y, sobre todo, el diseño del interior con cuero o fibra de carbono. En el vídeo podemos ver un prototipo de este modelo eléctrico. Aunque lleva snorkel -tal vez para despistar- su sonido inconfundible no deja lugar a dudas que se mueve por electrones.
La marca no ha facilitado precios de esta conversión, pero es de suponer que superará los 100.000 dólares que cuestan sus conversiones más básicas. En la galería se puede ver una personalización de un Land Rover Defender 110 que no es exactamente el modelo eléctrico, pero que se puede solicitar para el Electric Defender.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS