Syberia RS, el Porsche ideal para ir al fin del mundo

Syberia RS, el Porsche ideal para ir al fin del mundo

Se trata de un Porsche 911 de 1986 preparado por H&R


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 tiene una antigua tradición en los rallies desde que corriera el Rally de Montecarlo en 1965, los rallies de África en los 70 o debutase en 1979 el Heigo-Porsche. En esta ocasión, Kai Burkhard ha querido revivir aquellos tiempos de gloria del “nueveonce” y ha creado el Syberia RS, un Porsche 911 de 1986 preparado para todos los terrenos.

Kai Burkhard, propietario de Burkhard Industries GmbH, quería un vehículo todoterreno, pero que fuese rápido; por tanto, los todoterrenos convencionales quedaban descartados. Pensando sobre ello, se le ocurrió la idea de revivir la vieja gloria de Porsche en los rallies y raids, y se puso manos a la obra con el proyecto.

Contactó con el departamento de personalizaciones de H&R, el reconocido fabricante alemán de muelles y componentes de suspensión, y se pusieron manos a la obra para llevar a buen puerto este proyecto. Kai importó un Porsche 911 de 1986 desde Japón que estaba en impecables condiciones. En cuanto llegó, H&R comenzó con la personalización de la suspensión, quizá la parte más importante si quieres convertir un deportivo en un todoterreno.

Syberia RS Porsche 911 01b

H&R desechó la suspensión original y los puntos de anclaje antiguos y cortó los pasos de rueda para dar cabida a las enormes ruedas que había de equipar, unos Hankook DynaPro Mud Terrain de medida 215/85 R16. Construyó un conjunto muelle-amortiguador ajustable a medida, con nuevos cojinetes y geometría adaptada a los nuevos recorridos para ofrecer “el máximo de tracción y rendimiento en cada situación de conducción imaginable”. El chasis también se reforzó para aguantar los nuevos esfuerzos que debía realizar la suspensión.

En el exterior podemos encontrar un portaequipajes en el techo, dos luces de rally en el capó, parachoques de seguridad perforados, un cabrestante integrado en el parachoques delantero, enganches en el parachoques trasero con un alerón “cola de pato”, finalizando con un escape personalizado de salida doble central.

En el interior encontramos asientos Recaro tipo bucket en cuero, una jaula antivuelco, un volante Momo de tres radios y una palanca de cambios de gran altura. Tanto el volante como el salpicadero están tapizados en Alcantara

No tenemos información acerca de si se ha modificado el motor o el cambio -esa palanca alta hace pensar en un cambio secuencial-, aunque realmente eso queda en un segundo plano. Lo importante son las horas de diversión que su dueño pasará al volante, derrapando en pistas forestales o saltando dunas en el desierto. Si queréis seguir la evolución del Syberia RS, el dueño ha abierto una cuenta en Instagram donde podréis ver más fotos o vídeos de este interesante proyecto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.