Syberia RS, el Porsche ideal para ir al fin del mundo

Syberia RS, el Porsche ideal para ir al fin del mundo

Se trata de un Porsche 911 de 1986 preparado por H&R


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 tiene una antigua tradición en los rallies desde que corriera el Rally de Montecarlo en 1965, los rallies de África en los 70 o debutase en 1979 el Heigo-Porsche. En esta ocasión, Kai Burkhard ha querido revivir aquellos tiempos de gloria del “nueveonce” y ha creado el Syberia RS, un Porsche 911 de 1986 preparado para todos los terrenos.

Kai Burkhard, propietario de Burkhard Industries GmbH, quería un vehículo todoterreno, pero que fuese rápido; por tanto, los todoterrenos convencionales quedaban descartados. Pensando sobre ello, se le ocurrió la idea de revivir la vieja gloria de Porsche en los rallies y raids, y se puso manos a la obra con el proyecto.

Contactó con el departamento de personalizaciones de H&R, el reconocido fabricante alemán de muelles y componentes de suspensión, y se pusieron manos a la obra para llevar a buen puerto este proyecto. Kai importó un Porsche 911 de 1986 desde Japón que estaba en impecables condiciones. En cuanto llegó, H&R comenzó con la personalización de la suspensión, quizá la parte más importante si quieres convertir un deportivo en un todoterreno.

Syberia RS Porsche 911 01b

H&R desechó la suspensión original y los puntos de anclaje antiguos y cortó los pasos de rueda para dar cabida a las enormes ruedas que había de equipar, unos Hankook DynaPro Mud Terrain de medida 215/85 R16. Construyó un conjunto muelle-amortiguador ajustable a medida, con nuevos cojinetes y geometría adaptada a los nuevos recorridos para ofrecer “el máximo de tracción y rendimiento en cada situación de conducción imaginable”. El chasis también se reforzó para aguantar los nuevos esfuerzos que debía realizar la suspensión.

En el exterior podemos encontrar un portaequipajes en el techo, dos luces de rally en el capó, parachoques de seguridad perforados, un cabrestante integrado en el parachoques delantero, enganches en el parachoques trasero con un alerón “cola de pato”, finalizando con un escape personalizado de salida doble central.

En el interior encontramos asientos Recaro tipo bucket en cuero, una jaula antivuelco, un volante Momo de tres radios y una palanca de cambios de gran altura. Tanto el volante como el salpicadero están tapizados en Alcantara

No tenemos información acerca de si se ha modificado el motor o el cambio -esa palanca alta hace pensar en un cambio secuencial-, aunque realmente eso queda en un segundo plano. Lo importante son las horas de diversión que su dueño pasará al volante, derrapando en pistas forestales o saltando dunas en el desierto. Si queréis seguir la evolución del Syberia RS, el dueño ha abierto una cuenta en Instagram donde podréis ver más fotos o vídeos de este interesante proyecto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón