Este Mahindra Thar.e nos adelanta un futuro todoterreno eléctrico indio

Este Mahindra Thar.e nos adelanta un futuro todoterreno eléctrico indio

Su versión de producción, con tren de propulsión de Volkswagen, no llegaría antes de finales de esta década


Tiempo de lectura: 3 min.

Mahindra es un gigante industrial procedente de India cuyos vehículos no se encuentran por ahora disponibles en nuestro mercado. Pero no por mucho tiempo. El fabricante asiático prepara su desembarco en nuevos países con el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, adaptados a las necesidades de los potenciales compradores occidentales, así como a las regulaciones impuestas por los poderes públicos. En los últimos días han desvelado un concept, denominado Mahindra Thar.e, que nos permite vislumbrar los rasgos básicos del que será su futuro SUV eléctrico.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ha sido el lugar elegido para la presentación de un vehículo que toma para sí las líneas definitorias del Mahindra Thar. Este último modelo, de mucho éxito comercial para la marca en algunos mercados, como el doméstico, presenta un aspecto muy similar al Jeep Wrangler. El automóvil de fabricación en serie que se derive del prototipo presentado en el país africano se plantea como su sucesor espiritual, una realidad que es evidente atendiendo a su angulosa imagen.

Según lo anunciado por Mahindra, existirán versiones de tres y cinco puertas de este todoterreno eléctrico, ambas construidas sobre la plataforma denominada INGLO —India Global Platform—, que en otros modelos de la marca permite batallas de entre 2.775 milímetros y 2.975 mm.

Vision Thar.e es un testamento de la filosofía de diseño pionero e innovador que es propia de Mahindra y distintiva globalmente. Thar.e está dirigido al aventurero que hay dentro de cada uno de nosotros, y permite una exploración comprometida. Alineado con el movimiento global hacia un consumo responsable, nuestro énfasis en materiales sostenibles resuena con el giro hacia un enfoque que respete el medioambiente, asegurando que el Thar.e es, al mismo tiempo, atemporal y oportuno”, comentó Veejay Nakra, presidente de la división de automóviles de Mahindra

En cuanto al tren de potencia con el que contaría este modelo en caso de llevarse a producción, apenas existen detalles, más allá de su condición de vehículo de baterías. Lo único que sabemos es que se beneficiará de la colaboración establecida entre Mahindra y el Grupo Volkswagen, por lo que se espera que sea este último el proveedor de sus motores y paquetes de pilas. Autocar India va más allá y se atreve a afirmar que ofrecerá configuraciones de doble motor, con 107 CV de potencia en el eje anterior y 282 en el trasero. También apuntan que la batería tendría una capacidad de entre 60 y 80 kWh.

De respetarse las cotas y la imagen en general del prototipo al transformarse en un modelo de fabricación en serie, no habrá dudas de sus buenas aptitudes para circular por terrenos que no estén asfaltados. Sus reducidos voladizos garantizarían unos buenos ángulos de ataque y salida, potenciados por una altura libre al suelo que es de 300 mm en este concept, gracias, en parte, a sus neumáticos todoterreno.

El inicio de producción de un hipotético modelo derivado de este prototipo no tendrá lugar, en todo caso, antes de finales de la presente década. Antes de eso, la marca india pretende ampliar su presencia internacional con la comercialización en nuevos mercados de su pick-up, denominado Mahindra Scorpio N. Precisamente, Sudáfrica es uno de sus grandes objetivos, un país donde este tipo de carrocerías cuentan con una importante demanda.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.