El 2021 Ford Bronco Sport muestra sus habilidades en el Moab

El 2021 Ford Bronco Sport muestra sus habilidades en el Moab

Es un SUV, pero es capaz de meterse por donde la lógica no aconsejaría pasar


Tiempo de lectura: 2 min.

Faltan todavía unos meses para que los 2021 Ford Bronco Sport lleguen a sus clientes. La marca del óvalo se está centrando en casa más que nunca en su historia en los crossover, los SUV y las pick-up, porque es lo que da dinero. Ah, sí, también en los Mustang, cuya séptima generación está confirmada. El resto de modelos van a desaparecer en Norteamérica.

Recordemos que el Ford Bronco Sport es la versión más civilizada del nuevo todoterreno Bronco, un SUV, por lo que se le presumen más capacidad y conveniencia cuando se trata de conducir por las calles y las vías asfaltadas. Eso no es óbice para que tenga unas características fuera de carretera bastante notables.

The Bronco Nation ha acompañado a un grupo de ingenieros haciendo pruebas en el desierto de Moab (Utah, Estados Unidos) para ver de lo que es capaz el Bronco Sport. Como prueba el vídeo, resulta realmente sorprendente por dónde puede meterse sin grandes dificultades. Son recorridos aptos para todoterrenos de verdad, no todocaminos.

Antes de darle al vídeo, te recordamos que el Bronco Sport mide 4.387 mm de largo, 2.088 mm de ancho, de 1.783 a 1.890 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.670 mm. El chasis está a 224 mm del suelo, que es un poco alta para ser un SUV, pero justita para un todoterreno.

Sus ángulos son 30,4º de ataque, 20,4º en la zona ventral y 33,1º de salida. La zona ventral parece uno de sus puntos débiles por lo largo de su batalla y al recorrido de la suspensión. No obstante, veréis que se defiende con mucha dignidad. En cuanto a la transmisión, tiene un cambio automático de ocho velocidades con reductora que logra hasta 18:1. Muy notable.

En algunos momentos puntuales del vídeo el conductor toca con los bajos y sufre alguna pérdida de tracción al no tener un sistema de tracción total tan preparado para salir de carretera y lidiar con esas situaciones. Eso sí, no deja de ser un SUV monocasco. A partir del minuto 6 del vídeo se pasa muy mal, y no os cuento más…

De momento no contamos con que la gama Bronco llegue al continente europeo

De las dos motorizaciones posibles, el 1.5 de tres cilindros (184 CV) y el 2.0 de cuatro cilindros (248 CV) parece claramente que se trata del último. Desde luego, para lo que sale el común de los mortales de carretera, el Bronco Sport es una buena alternativa a un todoterreno tradicional de chasis en escalera y ejes rígidos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.