Entre 1990 y 1991, Volkswagen lanzó un Golf un tanto particular con tracción a las cuatro ruedas. En ese periodo, se vendieron 7.735 ejemplares del Golf Country, lo que representó el 0,12 % de todos los Golf II. Es entendible que aún no hayamos visto una nueva edición, desafortunadamente. Porque no siempre se trata solo del éxito comercial, sino también de crear una leyenda. Por eso Delta 4×4 ha cogido un Golf nuevecito y ha obrado su magia.
El punto de partida de esta reinterpretación del modelo más off-road de la gama Golf es un Golf R, el único equipado con tracción total. Con un kit de elevación, la distancia al suelo se puede aumentar hasta en 80 milímetros. Esto quiere decir que el Volkswagen Golf de Delta 4×4 alcanza casi el valor en altura libre al suelo que el Golf Country original (190 vs 210 mm). Las aletas sobredimensionadas más resistentes, las llantas Hanma de 18 pulgadas junto con las gomas todoterreno Loder AT, y los faros LED PIAA completan el paquete general.
El proyecto existe actualmente en el mundo digital, pero podría suceder en la vida real si hay suficiente interés por parte de los compradores potenciales. Como tal, el resultado se beneficiaría del sistema de tracción a las cuatro ruedas (4Motion); me gustaría ver si en los terrenos accidentados se defiende con la misma solvencia que la antigua tecnología Syncro. También cuenta con el conocido propulsor TSI de 2,0 litros con 320 CV y 420 Nm o 333 CV y el mismo par motor; no hay duda de que es mejor que el 1,8 de 98 CV y 143 Nm.
El Volkswagen Golf Country fue comparable a las primeras películas de Quentin Tarantino: un fracaso de taquilla, pero un objeto de culto entre los fanáticos de la marca
Actualmente, el Volkswagen Golf R de Delta 4×4 aún es un diseño digital, pero es factible y cumple con las regulaciones TÜV (la ITV alemana). Si hay suficientes interesados, Delta 4×4 tiene la intención de lanzar una pequeña serie de 25 vehículos. Se espera que la conversión cueste alrededor de 35.000 euros, y el desarrollo hasta su finalización llevará alrededor de seis a nueve meses. Curiosamente, Volkswagen todavía vende un Golf elevado en algunos mercados, pero solo como un familiar. Hablamos del Golf Alltrack y su apariencia SUV.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS