En un mundo apocalíptico propio de las películas de ciencia ficción, esta pick-up formaría parte de su reparto y lo haría como protagonista principal sin quererlo. Y es que el Ford-350 Super Duty se ha reconvertido por completo de la mano de uno de los especialistas del sector en Estados Unidos. En ese sentido, este Megarexx no deja a nadie indiferente y a simple vista parece que te vaya a destrozar si lo miras de cerca.
Con un estilo y estética imponente, viene equipado por uno de los kits de customización más valorados del sector y no es para menos. Este impactante paquete supone un cambio estético bastante notorio, especialmente si se tiene en cuenta que incluye un capó personalizado y que cuenta con guardabarros integrado al mismo, lo que hace que sea más corpulento de lo habitual. Al mismo tiempo, esta robustez y muestra de maestría se complementa con unos paneles laterales ensanchados específicamente, junto a un parachoques y placas protectoras de nuevo diseño que garantizan la estabilidad ante los impactos, o eso dicen.
En cuanto a su motorización, este modelo reconvertido parte de un Ford F-350 Super Duty Crew Cab Lariat, el cual ha sido modificado por completo para ofrecer una experiencia al volante tan impactante como su imagen. Tanto es así, que han variado ligeramente el motor turbodiésel V8 Power Stroke de 6.7 litros, llegando a ofrecer una potencia de 475 CV y 1.423 Nm de par motor. Este monstruoso motor puede enviar la entrega de potencia directamente a la parte trasera o bien a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de 10 velocidades.
Solo le falta la decoración con patrocinadores para ser un auténtico participante de cualquier baja o en el Dakar
Para darle un acabado más notorio y deportivo, se ha apostado por un juego de llantas con acabado en negro de 20” de diámetro y neumáticos Michelin X, junto a una rueda de repuesto de las mismas características. Cabe destacar que este cambio también ha supuesto una ampliación del espacio libre para las ruedas, adelantando el eje delantero unas 1,5 pulgadas, es decir 3 centímetros, y equipa de manera opcional el paquete FX4, lo que supone que puede afrontar toda clase de terreno. A todo esto, también ha incorporado una nueva suspensión elevadora de 4,5”, con estabilizadores de dirección Fox y amortiguadores de depósito remotos.
Si estos cambios no fuesen suficientes, a nivel estético vemos como hay un techo de doble panel retráctil, con iluminación LED y estribos retráctiles eléctricos. En cuanto a su acabado interior, tiene asientos de cuero negro y bordado Megaraptor con inserciones en piel de cocodrilo, junto a un sistema de sonido Bang & Olufsen, y otras mejoras en cuanto a su conducción. El Ford F-350 Super Duty Crew Cab Lariat salió a la venta por un precio de 81.855 dólares y contaba con 24.000 dólares de extras opcionales. Ahora, este impresionante pick-up se ha vendido por 106.000 dólares.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS