Si estás buscando una caravana para explorar los paisajes más inhóspitos y remotos, sin temor a que se rompa o se quede encallada a la mínima irregularidad del terreno, entonces una de las mejores opciones es la Bruder EXP6 GT, con una suspensión que se “comerá” cualquier bache, pero sin descuidar todas las comodidades.
Bruder -que proviene de “hermano” en alemán-, una compañía nacida en Brisbane (Australia), aunque también tiene sede en Holanda, se dedica a la fabricación de caravanas y remolques preparados para las peores condiciones posibles. Sus creaciones han sido probadas en el Outback australiano y tienen experiencia desarrollando equipamiento con especificaciones militares.
Este modelo, el Bruder EXP6 GT, tiene una distancia al suelo de 650 mm, con cuatro ruedas de suspensión completamente independiente -de brazo tirado-, con muelles neumáticos regulables y amortiguador monotubo. El recorrido de la suspensión es de 305 mm, suficiente para adentrarse en terrenos rotos sin temor a quedarse tirado. No podían faltar los discos de freno ventilados en las cuatro ruedas, para asegurar que podemos parar con total seguridad.
Incluye un cabrestante trasero con dos puntos de anclaje. La maniobrabilidad es buena, pudiendo girar hasta 90º
El chasis es de escalera, y el habitáculo se ancla a él con silent-blocks para amortiguar las vibraciones, y está realizado con paneles de sandwich de espuma y material compuesto de 30 mm de espesor. Queda totalmente hermético y el aislamiento térmico (R) es superior a 5,1. Tiene unas dimensiones de 6.723 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 2.470 mm de alto, que suben a los 2.780 mm si extendemos el techo.
El equipamiento es de lo más completo, contando con techo extensible -que ofrece más espacio en el dormitorio principal-, dos sofás longitudinales que también se pueden usar como camas, un área de cocina diseñada para usar dentro y fuera del remolque, un baño, una pequeña lavadora, una ducha al aire libre, un sistema de carga mediante energía solar, un tanque de agua de 170 litros, una batería de litio de 225 Ah y un generador de emergencia, entre otras cosas.
¿El inconveniente? Su precio. Con una tarifa base de 166.500 dólares australianos, unos 92.000 euros al cambio, no es que sea barata precisamente. Se puede personalizar con multitud de opciones que harán subir la tarifa, a la que habrá que añadir el envío desde Australia, que son unos 3.500 euros más.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS