Un auténtico monstruo del desierto es como han definido muchos a este nuevo buggy, el Brabus 900 Crawler, el nuevo modelo todoterreno elaborado por el preparador de Mercedes, Brabus. Una apuesta muy fuerte para consolidar una competencia sólida frente a otros modelos como los Ineos Grenadier, recientemente salidos al mercado, aunque con un talante mucho más radical.
Tras varios años de desarrollo y largos períodos de pruebas, el Brabus 900 Crawler llega a mercado de los buggies, dispuesto a arrasar y logar ser uno de los vehículos más codiciados entre los usuarios más aventureros. Aunque su concepto pretendía ser una especie de sucesor del Mercedes Clase G, la realidad es mucho más diferente de lo que se esperaba, ya que hay muy pocos componentes del Clase G en este modelo. El frontal, los faros y las luces traseras son la excepción a este hecho.
A diferencia del Clase G, el Babus 900 Crawler carece de ciertos elementos como puertas, lunas o parabrisas, con el objetivo de reducir determinados elementos de lujo por otros muchos más deportivos y ajustados a un buggy listo para los terrenos más hostiles.
Un diseño sencillo y una mecánica potente
Su potencia no es moco de pavo, nada más y nada menos que 900 CV son el resultado de poseer un motor V8 biturbo de 4.5 litros de capacidad, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La estructura general el vehículo esta elaborada a partir de tubos de acero de alta resistencia para soportar los golpes y los movimientos bruscos al pasar por dunas a todo trapo o los producidos al subirse por lugares casi imposibles.
Continuando por el interior, destacan sus asientos elaborados a partir de un material nuevo llamado Silvertex en color rojo y con cinturones de tipo arnés para un mayor agarre y seguridad de los pasajeros. Destaca también las dos pantallas digitales que muestran la instrumentación del vehículo e incorpora una novedad para los pasajeros, la cual consiste en una mejora de la comunicación entre estos gracias a un sistema de intercomunicación instalado en cada uno de los asientos. Al ser un vehículo totalmente abierto es muy probable que la comunicación se haga casi imposible cuando se conduce con arena, viento y el sonido fuerte del motor, sumado a un terreno muy irregular como lo son las dunas del desierto, gracias a este sistema este problema queda resuelto.
Otro elemento de vital importancia es su amortiguación, equipada con un grupo de amortiguadores de aluminio ajustables en doce posiciones diferentes. Estos vienen a su vez conectados a unas llantas Brabus Monoblock HD de 20 pulgadas, lo que se traduce en que el vehículo disponga de una altura libre de 53 centímetros. Además de contar con tracción total.
Pensado por y para aquellos valientes dispuestos a recorrer cada tramo del desierto
Con un diseño austero pero robusto, la nueva entrega de Brabus llega al mercado y solo se fabricarán 15 unidades, divididos en grupos de cinco y que serán entregados a partir de este año hasta 2024. Su precio se eleva ligeramente por encima del millón de euros y, como es razonable, no serán vehículos para circular por carretera, por lo que los usuarios que deseen adquirir una de estas bestias de cuatro ruedas tendrán que hacerlo cerca de algún lugar idóneo para ponerlo al límite de sus capacidades o bien, llevarlo en grúa hasta el desierto.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS