Viajar en autocaravana con todos los lujos que pueda ofrecer una habitación de hotel. Eso es lo que esperará a los 60 dueños de la edición especial de Frankia para conmemorar su fundación en 1960. La autocaravana Frankia 1960 está montada sobre un chasis de Fiat Ducato, y mide casi 8 metros de longitud, 2,30 metros de ancho y 3,18 de alto, con una altura en su interior de 2,03 metros. Esta autocaravana Premium tiene bajo el capó un motor Fiat de 118 kW/160 CV con transmisión automática de nueve velocidades.
Pero donde más destaca es en su equipamiento de serie, que es incluso más alto que el del buque insignia de Frankia, la gama Titan. Tiene dos camas gemelas en la parte posterior de la 1960, y el baño es 10 centímetros más ancho y 5 centímetros más profundo, lo que facilita el poder usarlo con la puerta cerrada.
Además, se encuentra separado de la ducha, estando uno a cada lado de la autocaravana. Los asientos están hechos de cuero y microfibra y hay dos posibilidades para el color del interior de la autocaravana: Visby White y Noce Bianco, siendo el primero exclusivo de este modelo limitado.
Esta Frankia 1960 tiene también una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas marca Alphatronics, montada sobre un soporte retráctil, y una antena de televisión por satélite Teleco. También tiene la posibilidad de conectar una segunda televisión en el dormitorio, para poder verla desde la cama, como en cualquier hotel que se precie.
En la cocina encontramos una máquina de café con su propio espacio separado, y con una vitrina encima para las copas de vino y champán. La placa cuenta con tres fuegos y la encimera es más amplia que en otros modelos de la marca. En la cabina, el equipamiento estándar incluye una radio Alpine y un sistema de navegación por satélite con sonido Dolby, junto a una cámara de visión trasera de doble lente.
En lo que concierne a la calefacción, la 1960 cuenta con un sistema Alde Compact 3020 HE, que mantendrá la temperatura en el vehículo y proporcionará agua caliente de un tanque de 300 litros de capacidad. En cuanto a la energía eléctrica, esta Frankia tiene un inversor de onda sinusoidal de 1700 W, tres paneles solares de 110 W y dos baterías de litio de 110 Ah. A todo este equipamiento se le suma un toldo lateral de 5,5 metros de largo, con iluminación LED y detector de movimiento.
No obstante, y como se puede intuir, hacerse con una de estas Frankia 1960 no será nada fácil ni económico. No hay aún precio oficial para nuestro país, pero sin duda alguna se situará por encima de los 140.000 euros lo que tendrán que abonar aquellos interesados en esta edición especial, probablemente la mejor autocaravana del fabricante de lujo alemán. Podéis ver más imágenes y especificaciones técnicas en la web de Frankia.
Luis Martínez
Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.COMENTARIOS