Faltan todavía unos meses para que los 2021 Ford Bronco Sport lleguen a sus clientes. La marca del óvalo se está centrando en casa más que nunca en su historia en los crossover, los SUV y las pick-up, porque es lo que da dinero. Ah, sí, también en los Mustang, cuya séptima generación está confirmada. El resto de modelos van a desaparecer en Norteamérica.
Recordemos que el Ford Bronco Sport es la versión más civilizada del nuevo todoterreno Bronco, un SUV, por lo que se le presumen más capacidad y conveniencia cuando se trata de conducir por las calles y las vías asfaltadas. Eso no es óbice para que tenga unas características fuera de carretera bastante notables.
The Bronco Nation ha acompañado a un grupo de ingenieros haciendo pruebas en el desierto de Moab (Utah, Estados Unidos) para ver de lo que es capaz el Bronco Sport. Como prueba el vídeo, resulta realmente sorprendente por dónde puede meterse sin grandes dificultades. Son recorridos aptos para todoterrenos de verdad, no todocaminos.
Antes de darle al vídeo, te recordamos que el Bronco Sport mide 4.387 mm de largo, 2.088 mm de ancho, de 1.783 a 1.890 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.670 mm. El chasis está a 224 mm del suelo, que es un poco alta para ser un SUV, pero justita para un todoterreno.
Sus ángulos son 30,4º de ataque, 20,4º en la zona ventral y 33,1º de salida. La zona ventral parece uno de sus puntos débiles por lo largo de su batalla y al recorrido de la suspensión. No obstante, veréis que se defiende con mucha dignidad. En cuanto a la transmisión, tiene un cambio automático de ocho velocidades con reductora que logra hasta 18:1. Muy notable.
En algunos momentos puntuales del vídeo el conductor toca con los bajos y sufre alguna pérdida de tracción al no tener un sistema de tracción total tan preparado para salir de carretera y lidiar con esas situaciones. Eso sí, no deja de ser un SUV monocasco. A partir del minuto 6 del vídeo se pasa muy mal, y no os cuento más…
De momento no contamos con que la gama Bronco llegue al continente europeo
De las dos motorizaciones posibles, el 1.5 de tres cilindros (184 CV) y el 2.0 de cuatro cilindros (248 CV) parece claramente que se trata del último. Desde luego, para lo que sale el común de los mortales de carretera, el Bronco Sport es una buena alternativa a un todoterreno tradicional de chasis en escalera y ejes rígidos.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS