Hace unos días, Ford presentaba el nuevo Bronco, 54 años después de que se lanzase este todoterreno, que se convirtió por méritos propios en un mito estadounidense. Desde su lanzamiento, este modelo 2021 ha sido un éxito, colapsando las páginas web de Ford para realizar las reservas; aunque eso no resta relevancia al protagonista de hoy, un Ford Bronco de 1976.
Como ya sabréis, la subasta Barret-Jackson es muy famosa en Estados Unidos, vendiendo coches de todo tipo y condición a la gente adinerada que acude a ella. En esta ocasión, se subastaba un Ford Bronco de 1976 creado especialmente para el SEMA, que ha sido vendido por 195.250 dólares, unos 170.000 euros. ¿Un precio justo? Puede que un poco alto, aunque este tipo de vehículos están muy cotizados actualmente y se pueden encontrar desde 50.000 dólares.
El motor que equipa es un Ford Coyote V8 de 5 litros con compresor Whipple, del que no se menciona su potencia. Este motor sin sobrealimentación entrega unos 466 CV, pero si le añadimos el compresor, es probable que supere los 550 CV. Está unido a una transmisión automática 6R80 junto a una caja de transferencia Atlas y eje rígido Currie Pro Iron con reducción de 4,86:1.
El Bronco que tenemos aquí ha sido restaurado completamente y muestra de ello son los bajos del vehículo, totalmente impolutos y sin muestra de óxido por ninguna parte
El chasis RS4R de Roadster Shop convierte este Bronco en uno de los más capaces, con suspensión delantera independiente de 304 mm de recorrido y 330 mm detrás. La suspensión de tipo coilover firmada por FOX Racing, incluye amortiguadores de doble derivación, todos personalizados por FOX para este vehículo.
Monta frenos Baer de 6 pistones en las cuatro ruedas, con discos de 381 mm en la parte delantera y 355 mm en la parte trasera. Los neumáticos de 35 pulgadas están montados sobre llantas de American Racing ATX, pintadas en tono cobre.
Este Bronco está acabado en pintura PPG verde acentuada por bandas de tono cobrizo, a juego con las llantas
El interior está tapizado en cuero marrón claro, incluido el techo y el tablero, que también presenta un color verde brillante a juego con el exterior. El equipamiento se ha modernizado, incluyendo dirección asistida, ventanillas eléctricas, aire acondicionado, indicadores digitales Dakota y un estéreo Kicker de 6 altavoces. Tampoco puede faltar una jaula antivuelco, aunque dudamos mucho que su comprador vaya a hacer trialeras con él.
Que se haya vendido por casi 200.000 dólares, nos da una pista de que este Ford Bronco se ha convertido en una pieza de coleccionista. ¿Le pasará lo mismo a la nueva generación 2021 con el paso de los años?
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS