No hay duda en que el Nissan GT-R es un coche muy especial. Una bestia del asfalto que, con su potencia emanada del V6 de 3,8 litros y su tracción total, se merienda a deportivos más caros y potentes. Pero, ¿y si queremos que también sea una bestia fuera del asfalto? En este caso, tendrás que confiar en Classic Youngtimers Consultancy, un preparador holandés experto en convertir en todoterreno cualquier automóvil.
Después de convertir en todoterreno un Bentley Continental GT y un Lamborghini Gallardo, ahora se han atrevido con el Nissan GT-R, al que han denominado Godzilla 2.0. Han partido de un modelo de entre 2008 y 2010, algo que deducimos por su potencia de partida de 485 CV, ya que no indican el año de este GT-R. Según su página, se trata de “seis cilindros en línea”, algo erróneo a todas luces.
Según estos preparadores de Uden, al sureste de Amsterdam, han aumentado la potencia del motor hasta los 600 CV, algo suficiente para mejorar sus ya impresionantes prestaciones de serie: 2,5 segundos en el 0-100 km/h y 330 km/h de punta
Las modificaciones llegan a su suspensión, donde se ha elevado la altura libre al suelo en 12 cm, gracias también a sus enormes neumáticos todoterreno firmados por Toyo. Esto ha obligado a modificar también sus pasos de rueda, que se han agrandado con unas piezas plásticas de color negro mate.
La rueda de repuesto se ha instalado en el techo con un sistema de soporte específico y, alrededor de él, podemos ver unas barras de sujeción en color cobre, que se han realizado específicamente para el proyecto. En el frente del techo se sitúa una barra LED, que unido a sus nuevos proyectores LED circulares situados bajo los faros, convierten la noche en día. A todo esto hay que sumar su vinilado en camuflaje terrestre, para darle un aspecto robusto y militar.
Si te ha gustado, está a la venta por 95.000 euros en su página. Solo se ha construido un modelo como este, así que te garantiza total exclusividad. Según sus datos, tiene 46.500 km en su marcador y la historia de mantenimiento al día, para que puedas estar tranquilo acerca de su fiabilidad. Si te haces con uno, serás el terror del asfalto… y la tierra.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS