En Japón existen un tipo específico de vehículos llamados Kei Car y que se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y limitaciones en cuanto al motor. Si se cumplen, permite a sus dueños tener reducciones fiscales a nivel de impuestos y seguros. Los principales fabricantes japoneses tienen modelos de este tipo y se usan principalmente en las ciudades tanto para transporte de personas como de mercancías. Pero la Suzuki Every camperizada por Outclass Cars huye de la ciudad en busca de la aventura.
Outclass Cars es un pequeño preparador japonés especializado en creaciones todoterreno y estética retro, normalmente con base Suzuki. Estos mismos pilares han sido empleados en la Suzuki Every para conseguir que una pequeña y sencilla furgoneta, luzca ahora un aspecto musculoso e incluso amenazador. La combinación de elementos exteriores y pintura consiguen el efecto que se busca, olvidando sus orígenes más aburridos y humildes.Para que nos hagamos una idea (si no conocéis las características de los Kei Car), estos no pueden superar los 3,4 m de largo, 1,48 m de ancho y el motor debe ser de como máximo 64 CV extraídos de un bloque de no más de 660 cc. Un FIAT 500, por ejemplo, es más grande que un Kei Car ya que mide 3,57 m de largo y 1,62 m de ancho. Os podéis hacer una idea de que es una furgoneta minúscula y, por ello, el aprovechamiento del espacio debe ser máximo recurriendo entonces a las formas cuadradas, pues son las óptimas. Por contra no son ni las más aerodinámicas ni tampoco bonitas.
Partiendo de la Suzuki Every en versión 4×4, Outclass empezó modificando el aspecto exterior. Pintura oscura con líneas en tonos rojizos y luces de galibo en la parte superior, hay un ligero parecido con la furgoneta del Equipo A. Una nueva defensa con faros adicionales KC Daylighters y un cabrestante permiten ver de noche y salir de cualquier atolladero. Además se ha cambiado y actualizado el frontal eliminando los faros originales cuadrados por otros procedentes de un Suzuki Jimny, así como una nueva rejilla horizontal que mejora la sensación de anchura y robustez.
Detrás se ha ubicado la rueda de repuesta en un soporte tubular montado sobre la puerta trasera. Dos bidones de gasolina adicional sirven para sacarnos de algún que otro apuro. Libera además espacio en el interior y en la parte inferior ya que, gracias a una suspensión más elevada y completamente ajustable, junto a las protecciones inferiores y los neumáticos Maxxis Buckshot Mudder, ahora es capaz de salir del asfalto con todas las garantías.
En el interior, Outclass se ha ido a las soluciones sencillas. Una cama tapizada a medida se ubica sobre los asientos traseros, pudiendo elegir entre una configuración en “L” para una persona o una cama doble. En el techo, unas barras transversales sirven como soportes para, por ejemplo, tablas de surf, esquís o cañas de pescar. Outclass ha ido más allá e incluso ha pensado en un uso para cuatro personas y por ello ha añadido una tienda emergente en el techo, a la cual se accede gracias a una escalera ubicada en la parte trasera.
Este pequeño vehículo fue creado como vehículo de exposición, mostrando las buenas manos por parte de Outclass a la hora de personalizar un vehículo que, sobre el papel podría no ser el más adecuado. En este vídeo podéis ver todos los detalles de esta Suzuki Every camperizada por Outclass Cars. Dispone de subtítulos en inglés.
ender
Japan Rules!!El puntazo sería combinar esta preparación con lo que hace ProStaff: un subchasis al que se anclan trasnfer, suspensión y ejes del Jimny para crear un mini furgón capz de subir por las paredes
La leche Merche!! Cómo mola!!