¿Quién dijo que las abominables caravanas son pasión exclusiva de los Estados Unidos? Si bien es cierto que se trata de un vehículo diseñado para Norteamérica, se trata de una iniciativa nacida en los Alpes austríacos. Entro al sitio de Krug Expedition y, cuando veo imágenes del interior de la pick-up 6×4 Bedrock XT2 creo, de repente, que estoy en el sitio oficial de una empresa de bienes raíces y no en la plataforma de un fabricante de camiones de expedición con más de 230 proyectos en su curriculum.
Da la sensación de que esas tomas corresponden a una casa como cualquiera, pero, en realidad, es el interior de un módulo acoplado a una camioneta de seis ruedas. ¿Cómo llevar a la Ford Super Duty F-550, una referente de las chasis-cabina, a su faceta más superadora? La respuesta está en una vieja conocida.
¿Les suena el nombre de Arctic Trucks? Sobre ellos hemos escrito hace apenas un puñado de meses, cuando le metieron mano al Toyota Land Cruiser Serie 250, y hace unos dos años, cuando nos demostró que el Land Rover Defender podía llevar neumáticos de 35 pulgadas y unos pasos de rueda más exagerados que los de Liberty Walk. Pues, estos preparadores fueron los responsables de los cimientos del Bedrock XT2, en el cual ya nos habíamos adentrado semanas atrás.

Tanto el chasis AT44 XT2 como una versátil suspensión neumática de ocho enlaces configurable desde la cabina fueron trabajados por Arctic Trucks, en un motorhome con más de ocho metros de longitud y un tercer eje. Sin embargo, el Bedrock XT2 no es un 6×6, ya que las ruedas extras, con frenos de discos hidráulicos, no reciben la potencia del V8 de 6,7 litros. Una buena decisión la del eje agregado, ya que le ayuda a reducir la presión sobre el suelo y a evitar sobrecarga por su buena distribución.
Como dije, las fotos dan cuenta de lo que parece ser una casa de dimensiones estándar, pero al mismo tiempo resultan engañosas. Sin embargo, el secreto de su ilusionismo radica en la separación de ambientes. A un extremo, un comedor de 1,77 metros, que forma parte de un espacio abierto en el que se incluye la cocina y la zona de los armarios. A la izquierda, el baño y, en la punta opuesta, una habitación de 2,03 metros de largo.
No es lo mismo ver al Bedrock XT2 por fotos que estar allí. He encontrado un vídeo de la cuenta The Hooniverse, a la que doy crédito, que nos sirve como tour hacia este confortable interior, que, insisto, da cuenta de un 2 en 1: por dentro, un elegante, equipado y bien distribuido hogar; por fuera, una bestia de seis ruedas. ¿Desplegamos la escalera de accionamiento eléctrico y nos metemos a esta pick-up 6×4 convertida por Krug Expedition?
Mauro Blanco
COMENTARIOS