La empresa italiana Ares Design, fundada por Dany Bahar y Waleed Al Ghafari, es la responsable de la fabricación y preparación de diferentes automóviles entre los que se encuentra el Land Rover Defender clásico, que tras pasar por las manos artesanas de la marca en Módena es de todo menos un todoterreno usual.
Y es que la empresa cuenta con unas instalaciones de nada menos que 23.000 metros cuadrados en la ciudad transalpina, donde trabajan a fondo en todos y cada uno de sus proyectos y abarcan secciones que van desde sistemas eléctricos, trabajos de cuero artesanales, ensamblaje de transmisiones e incluso fabricación de piezas en fibra de carbono.
Esta industria, creada dentro de las instalaciones de Ares Design, permite a esta empresa poder dar forma a todos y cada uno de los proyectos que por allí pasan, teniendo siempre como misión el mejorarlos en todos los sentidos, pero sobretodo en darles un toque personal que los convierte en productos únicos e irrepetibles.
Ares Design puso toda la carne en el asador con esta versión del sempiterno Land Rover Defender, donde el lujo y el detalle dan como resultado un espectacular y rejuvenecido todoterreno
Pues con esta filosofía se atrevieron a modelar esta versión tan espectacular del legendario Defender que, más de 70 años después de que naciera la primera generación del incombustible todoterreno británico, ahora, más que nunca, se convierte un automóvil repleto de tecnología y componentes de primer nivel.
En un primer vistazo podemos ver como su carrocería ha crecido a lo ancho, con unos aletines fabricados en fibra de carbono por Ares Design, entre otras cosas para poder darle cabida a un nuevo equipo de llantas Fondmetal y neumáticos Cooper en medidas 305/70 R18, que le confieren una imagen mucho más musculosa y que a la vez se ha rejuvenecido gracias a un equipo de faros full LED de nueva factura.
A esto hay que sumarle un kit de paragolpes, así como un capo en fibra de carbono, además de defensas laterales con escalones debajo de las puertas para facilitar el acceso al habitáculo, ya que se ha instalado un kit de suspensión que eleva en 50 mm la altura del 4×4. Para rematar, se le ha dotado de un cabrestante frontal a modo de herramienta para afrontar cualquier ruta que nos propongamos.
Todo se ha revisado en esta versión italiana del todopoderoso Defender dándole, además de un toque de calidad y lujo, todo lo necesario para hacerlo aún más efectivo en cualquier circunstancia
Una vez en su interior podemos ver unos asientos Recaro específicos forrados en cuero de primera calidad. También destaca el piso en aluminio, en el que no hay alfombrillas o un nuevo cuadro de instrumentos con dotación especial enfocada al offroad. Si ponemos nuestra mirada arriba, nos encontraremos con un techo corredizo Webasto que iluminará el habitáculo y transmite una gran calidez interior.
Tanto paneles de puertas como molduras interiores o el mismo volante están hechos materiales como la fibra de carbono, el aluminio o en su defecto forrados en piel, aunque esto es algo que la marca deja a elección del cliente, primando los gustos o preferencias de este y deleitándose con una extensa carta de opcionales.
Dentro de la dotación de serie además de todos los elementos que podemos esperar en un vehículo de este calibre, también encontramos un sistema de navegación profesional que va unido a un equipo de sonido de alta gama con Bluetooth incorporado, estando en este aspecto al día en cuanto a tecnología de infoentretenimiento se refiere.
Este automóvil está destinado a unos pocos afortunados que deseen poseer un todoterreno a la última, tecnológicamente hablando, sin perder esa esencia vintage que poseen modelos como el Defender o la Clase G de Mercedes-Benz, por ejemplo
En cuanto a la mecánica, se ha optado por la versión V8 de gasolina de 4,6 litros, que ahora alcanza los 4.748 cc, después de un laborioso trabajo en el corazón de este Defender, alcanzando una potencia de 282 CV y un par máximo que llega hasta los 440 Nm, todo unido a una transmisión automática de seis relaciones y en el que se han agregado componentes como un nuevo sistema de escape completo y una electrónica a medida para esta versión.
Evidentemente, se han revisado tanto suspensiones como frenada, ya que ahora la potencia es bastante mayor y el rendimiento dinámico se ha mejorado exponencialmente. Así que la marca italiana ha optado por un nuevo equipo de amortiguadores Fox y barras estabilizadoras a medida. Por otro lado, un nuevo juego de discos AP Racing de nada menos que 362 mm y pinzas de seis pistones son los encargados de trabajar en el eje delantero de la preparación de Ares Design.
El precio base de este imponente todoterreno es de 215.000 euros más impuestos, aunque es evidente que la selecta clientela que podrá hacerse con una unidad de este exclusivo automóvil, no creemos que la tarifa del Ares Design Land Rover Defender sea la mayor de sus preocupaciones, sino más bien elegir cuáles serán los opcionales que lo harán aún más exótico y lujoso.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS